Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou se suma a la celebración del Día Mundial de la poesía

Se ha leído el poema de Narcís Comadira 'Les quatre paraules' en nueve lenguas

miércoles 21 marzo 2012

La sala Mediterránea del TAS ha sido el escenario de la celebración este mediodía del Día Mundial de la Poesía, un acto organizado por el Servicio Local de Catalán a través del Consorcio para la Normalización Lingüística (CPNL) conjuntamente con la Institució de les Lletres Catalanes , UNESCOCAT, y los servicios territoriales de Cultura en Tarragona. Precisamente ha sido el director de los SSTT, Jordi Agràs, el encargado de abrir el acto tildando la poesía de "pobre niña rica". Además, Agràs, ha destacado la importancia de este Día porque si con la lectura del poema de Narcís Comadira 'Les quatre paraules' "conseguimos que otras personas descubran la poesía y también el valor del catalán como lengua poética algo habremos hecho ", señaló.
Por su parte, la concejala de Enseñanza, Julia Gómez, ha querido destacar como "la convivencia es uno de los pilares a fomentar en nuestra ciudad, donde conviven más de 100 nacionalidades y la diversidad de lenguas es un hecho" además de destacar que a través de la lectura del poema de Comadira se logra "una buena muestra del resultado del trabajo alcanzada en clase entre profesores del Servicio Local de Catalán de Salou, alumnos y voluntarios, con independencia de su edad y procedencia hacia este género de la literatura, la cultura y la cohesión social ".
Al acabar los parlamentos diferentes personas han leído el poema en catalán, castellano, urdu, italiano, euskera, árabe, rumano, entre otras lenguas por parte de alumnos del servicio local de catalán y del vicepresidente del Esplai de la gente grande de la Caja.
Al acto también ha asistido la concejala de Cultura, M ª José Rodríguez, y de la Directora del Centro de Normalización Lingüística en Tarragona,  Rosa Ibarz, además de la responsable del Servicio Local de Catalán, Marisol Solano.

Document Actions