Salou se suma al Día Internacional de las personas con discapacidades
domingo 03 diciembre 2023
Salou se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, evidenciando su firme compromiso con la inclusión y el respeto hacia este colectivo.
Las actividades han comenzado con una caminata, mostrando apoyo a personas con discapacidades físicas, mentales o visuales, y ha culminado con la lectura de un Manifiesto en la Plaza de la Paz, donde se ha reclamado una mayor sensibilidad colectiva e individual tanto de las instituciones públicas como privadas.
Varias entidades del municipio, como Agua Marina de Salou, Todos en Azul, Anem a caminar, AsperCamp y la ONCE, han destacado - en un Manifiesto - la necesidad de implementar, en general, más políticas coordinadas de inclusión e igualdad que pongan freno a la discriminación. Han reivindicado una mayor concienciación social para promover una convivencia armoniosa para todas las personas, independientemente de sus capacidades. Además, se ha resaltado la importancia de crear oportunidades laborales adaptadas.
Durante el acto, se han expresado varias frases significativas como "Soy feliz cuando tú me entiendes", "Tengo muchas genialidades, interesate en conocerme", destacando la lucha contra la discriminación en actividades extraescolares y la necesidad de apoyo y orientación a las familias.
Entidades como Agua Marina de Salou, Todos en Azul, AsperCamp y la ONCE, han destacado - en un Manifiesto - la necesidad de implementar, en general, más políticas coordinadas de inclusión e igualdad que pongan freno a la discriminación
El alcalde de Salou, Pere Granados, y la concejala de Servicios Sociales, Cristina Berrio, y otros concejales de la corporación, han participado en el evento que ha contado con cerca de 300 personas.
Pere Granados ha subrayado que la misión del Ayuntamiento de Salou es avanzar hacia una sociedad sin limitaciones, donde cada persona sea valorada y respetada, con igualdad de oportunidades. Ha recordado que la inclusión de las personas con discapacidad nos enriquece como comunidad porque aporta diversidad y una perspectiva mejorada en la construcción de una sociedad más cohesionada.
Pere Granados recuerda que la inclusión de las personas con discapacidad nos enriquece como comunidad porque aporta diversidad y una perspectiva mejorada en la construcción de una sociedad más cohesionada
Tant Granados com Berrio han coincidit en afirmar que l'èxit de la comunitat depèn de la capacitat d'incloure i valorar a totes les persones, amb discapacitat o sense. Han emfatitzat que la inclusió i el respecte són qüestions que transcendeixen edats, sexes o classes socials, i que la lluita per aquestes és una responsabilitat de tots, cada dia. "És una qüestió de Drets Humans", han dit.
Tot i que s'ha avançat molt en aquest sentit, encara hi ha molt per fer.