Salou y Aragón acuerdan reforzar los vínculos turísticos, culturales y históricos
sábado 17 mayo 2025
El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha mantenido una reunión institucional con el consejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, y el director general de Turismo, Jorge Moncada, en el marco de la Feria Aratur, que se celebra hasta este domingo en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
Tras el acto inaugural, Granados se ha reunido con el dirigente aragonés, aprovechando para destacar la importancia de reforzar los vínculos entre Salou y Aragón, afirmando que “hemos estado hablando de buscar fórmulas para reforzar los lazos que nos unen, tanto desde el punto de vista turístico como histórico y humano”.
El alcalde ha recordado que “Salou recibe cada año a miles de visitantes aragoneses, muchos de los cuales mantienen una relación muy estrecha con el municipio, ya sea porque tienen una segunda residencia o porque lo consideran prácticamente su casa”.
Pere Granados ha afirmado que “hemos hablado de buscar fórmulas para reforzar los lazos que nos unen, tanto desde el punto de vista turístico como histórico y humano”
Como muestra de este vínculo especial, el alcalde ha obsequiado al consejero aragonés con una réplica de la estatua de Jaime I, una figura emblemática para los visitantes de Aragón que cada verano se reencuentran con este símbolo histórico en el emblemático paseo de Salou.
Por su parte, el consejero Manuel Blasco ha valorado muy positivamente el encuentro y ha anunciado que “hemos acordado abrir una línea de trabajo conjunta entre nuestros servicios de turismo para impulsar acciones de promoción cruzada: una promoción de Aragón en Salou y otra de Salou en Aragón”.
Granados y Blasco han manifestado la voluntad de identificar elementos compartidos que puedan convertirse en ejes de promoción cultural, como la figura de Jaime I o el legado modernista
También han destacado la voluntad de identificar elementos compartidos que puedan convertirse en ejes de promoción cultural, como la figura de Jaime I o el legado modernista presente en ambos territorios.
El objetivo, en esencia, es reforzar aún más los vínculos históricos, culturales y emocionales que se traducen, año tras año, en una alta fidelización.