Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou y Benidorm buscan estrategias de colaboración para impulsar sus modelos turísticos

jueves 22 mayo 2014

Hoy se ha llevado a cabo un encuentro institucional y empresarial entre los dos municipios más importantes de sol y playa de España


El alcalde de Salou, Pere Granados y el concejal de Turismo, Benet Presas han recibido hoy una delegación de Benidorm formada por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento del municipio y consejera de turismo, Gema Amor, el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, la gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Yolanda Pickett, el director general de Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar, Joaquín Valera, el director general de Terra Natura -Aquanatura entre otros representantes. En este encuentro también ha estado presente, Eduard Farriol, Presidente de la Asociación Hotelera Salou- Cambrils -La Pineda. Se trata de un encuentro para intercambiar experiencias entre los dos municipios más importantes en cuanto a datos de empleo de todo el estado español después de Barcelona y Madrid; y los primeros en ocupación de sol y playa.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha recibido la delegación con la que ha estado haciendo un cambio de impresiones sobre el turismo y las similitudes con los municipios; además, les ha explicado los grandes proyectos de ciudad como el desarrollo del sector 03 con la construcción de ocho resortes hoteleros; además del desarrollo de la ciudad deportiva y también explicó la atracción del municipio en cuanto a las nuevas inversiones como Ferrari Land ; la implantación del Circo du Soleil o el futuro BCN World . "En breve, veremos como Salou, Costa Daurada y el territorio podría convertirse en un nuevo Orlando en Europa con una gran capacidad para atraer nuevas inversiones y nuevos parques"; además ha valorado "muy positivamente el encuentro entre ambos municipios y felicitó a los respectivos equipos por haber montado un encuentro que puede generar sinergias positivas".


Por su parte, el concejal Benet Presas, ha explicado los motivos en los que se enmarca este encuentro "Salou y Benidorm estamos muy cerca, nuestro modelo turístico coincide muchísimo". Presas ha explicado que "tenemos muchas cosas que aprender de Benidorm , especialmente en cuanto a desestacionalización dado que mantienen una media del 80 % de ocupación durante todo el año. En este sentido, ha asegurado que estamos trabajando en esta línea y "hay que hacer un esfuerzo conjunto por parte del comercio , los hoteleros y todos los sectores para acabar con esta tendencia para animar a todos y hacer un replanteamiento a 5 años para poder llegar a cambiar la tendencia actual" . Presas ha aprovechado para reivindicar la importancia del turismo de sol y playa en la actualidad "no es el mismo turismo de sol y playa lo que hay ahora que el de hace 40 años , la playa sigue siendo un elemento fundamental pero la oferta complementaria ha ido evolucionando. Actualmente el turista nos pide otros elementos culturales, gastronómicos".


Por su parte, Gema Amor ha añadido que "consideramos que sería muy interesante aprender y compartir el conocimiento que después de tantos años hemos adquirido ambos municipios" y "poner en valor toda la oferta complementaria que tenemos, mimar lo más valioso que hace que tengamos una capacidad de atracción tan importante como son nuestras playas y nuestro microclima". Amor ha dicho que "tenemos mucho que aprender de Salou ya que tienen en marcha muchos proyectos de futuro y el trabajo que llevan realizando durante más de 20 años para atraer el turismo ruso , de ahí que vimos la necesidad de realizar un intercambio de experiencias". Ha recordado que Benidorm igual que Salou están en constante renovación y se han incorporado nuevos proyectos para ofrecer mayores atractivos y seguir con la media del 80 % de ocupación y más de 11 millones de pernoctaciones al año.

En la rueda de prensa, el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor , ha añadido que "somos dos destinos con muchas cosas en común , vemos el futuro y arriesgamos para poder mejorar el producto", manifestó. "Los dos municipios entendieron hace 15 años el empuje de reconvertir la planta hotelera y ofertar productos nuevos y en los últimos 6-7 años se han reformado una treintena de hoteles". Sobre el modelo turístico, Mayor ha recordado que "tenemos una evolución permanente, debemos evolucionar para poder mejorar tanto en el espacio público ni el privado".

Previsión temporada alta

Por su parte, el Presidente de la Asociación Hotelera Salou- Cambrils -La Pineda, Eduard Farriol, ha augurado que esperan tener unas buenas previsiones para la próxima temporada aunque " se prevé una pequeña bajada del turismo ruso por la depreciación rublo que quedará compensada por el crecimiento de los mercados británicos , belga, alemán y español" . Mayor también ha dicho que " esperamos una eclosión de confianza y un gasto voluntario del consumidor" y ha explicado que "hemos creado unas buenas condiciones para que el mercado no nos decepcione este año".

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

benidorm.jpg
premsa.JPG
premsa.JPG
premsa2.JPG

Document Actions