Salou y Cambrils, se promocionan conjuntamente en Dublín en la feria más importante de Irlanda
martes 31 enero 2017
Este fin de semana los dos patronatos y PortAventura han estado presentes en la Holiday World Show en el stand de Turespaña
Para esta próxima temporada el turoperador Sunway iniciará la programación de Salou-Cambrils-Costa Daurada
Los Patronatos de Turismo de Salou y Cambrils han estado presentes un año más, de manera muy activa, en la feria Holiday World de Dublín en una acción de promoción dirigida directamente al mercado Irlandés, que ha contado también con la participación de PortAventura. Los dos municipios, han asistido a esta feria dirigida al público final con el objetivo de dar visibilidad al territorio y facilitar información entre los irlandeses de cara a planificar las vacaciones de temporada. El mercado irlandés es un gran consumidor de los dos destinos, con un claro perfil familiar, y durante la feria ha mostrado un gran interés en las novedades y la oferta del territorio. Ubicado dentro del stand de Turespaña, el espacio de los dos municipios se ha complementado con la presencia de PortAventura y la presentación de su principal novedad para este año: FerrariLand, un importante atractivo que ha sido muy bien valorado por el público asistente y que abrirá puertas en poco más de dos meses.
En cuanto a las novedades de este mercado para la próxima temporada, destacó la confirmación por parte del operador Sunway que empieza a programar esta próxima temporada los destinos de Salou y Cambrils y Costa Daurada y que confirma unas buenas expectativas para el sector de cara a este 2017. Además, en el marco de la cena del Irish Travel Trade Awards, este mismo operador, Sunway recibió tres premios, siendo los máximos galardonados junto con Turespaña, entre ellos el del turoperador mejor valorado. Actualmente, programan un vuelo directo a Reus. Cabe recordar que los Irish Travel Trade Awards en Irlanda, es un certamen de carácter anual y están organizados por el medio de comunicación irlandés del sector del turismo- Irish Travel Trade News- y quieren reconocer en forma de premios a aquellas empresas que han representado la excelencia en la promoción y servicios a sus clientes.
Este pasado 2016 España recibió más de 1,5 millones de visitantes irlandeses. Se calcula que el 20% de los viajes de ocio en Irlanda se venden en paquetes organizados por operadores turísticos y el resto a través de agencias o directamente organizados por el propio consumidor a través de internet. Nuestro destino es un mercado muy maduro para los irlandeses y, por tanto, bien conocido.
Junto con los movimientos favorables de los operadores hay ciertos indicadores macroeconómicos que permiten ver con optimismo el desarrollo del mercado Irlandés; la tasa de paro sigue reduciéndose y el índice de confianza del consumidor continua en niveles elevados.
Es razonable -según los expertos- que la predicción del mercado de viajes de los irlandeses hacia el conjunto de España mantenga unas cifras muy similares; sin embargo, sí que se estima un mayor crecimiento del gasto turístico, alrededor del 4%, atendiendo al coste del transporte aéreo y la experiencia en ejercicios pasados.