Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Se implanta un nuevo proyecto en las escuelas para potenciar la lengua inglesa entre los alumnos de primaria de Salou

viernes 27 febrero 2015

El uso de diferentes estrategias metodológicas y de herramientas tecnológicas como los medios audiovisuales y las tecnologías digitales son las herramientas utilizadas por las escuelas

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Salou ha puesto a disposición de las escuelas este año un nuevo proyecto para promover el uso de la lengua inglesa en la escuela bajo el nombre de English Oral Expression. El objetivo es mejorar la competencia comunicativa en inglés en los cursos de primaria y poder tener el máximo de oportunidades tanto en el ámbito personal como laboral. La concejalía ha destinado una partida de 14.356,15 euros a este proyecto educativo que por primera vez se implanta en las escuelas de Salou.

El proyecto que se inició en el mes de noviembre y que finalizará a finales del mes de mayo cuenta con una gran acogida dentro de los centros educativos. Los centros que se han adherido son la Escuela Europa, la Escuela Santa María del Mar, la Escuela Salou, la Escuela Vora Mar y la Escuela Elisabeth.

La concejala de Educación, Julia Gómez, explicaba que "somos conscientes de la necesidad de que los niños y niñas deben ser personas capaces de expresarse en diferentes lenguas y dotar al alumno de capacidad de oratoria y de perder el miedo a hablar en público ".

Los mismos centros educativos son los que han determinado los alumnos que participan en el proyecto de acuerdo con la realidad del centro y las necesidades detectadas. Se pretende potenciar la expresión oral inglesa y la corporal. Los alumnos aprenden a desinhibirse y utilizar la lengua dentro de un nuevo contexto diferente al de clase. El proyecto trabaja la competencia lingüística, la competencia lógica-matemática, la competencia musical, visual-espacial y la cinestètica, sin dejar de lado las relaciones interpersonales, la vertiente interpersonal y la vertiente naturalista.

Galería de imágenes

Sin_ttulo-1.jpg

Document Actions