Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Se instalan los nuevos letreros de señalización del Camino de Ronda

martes 28 julio 2015

Salou amplía su oferta de actividades con nuevas rutas por senderos del municipio

Los Servicios Técnicos Municipales, han finalizado los trabajos de adecuación y instalación de la rotulación del Camino de Ronda, así como de los nuevos senderos que ya se pueden visitar en el Cap Salou. Los senderos recorren todo el litoral de la capital de la Costa Dorada donde se pretende dar a conocer la fauna, la vegetación autóctona, y la geología y paisaje del lugar así como reavivar una zona poco conocida por la mayoría de visitantes del municipio.

Los visitantes podrán ir desde Pilons hasta la puerta del Faro en Cap Salou, pasando por la playa Capellans, Cala Llenguadets, Playa Larga, Cala Peña Tallada, Cala Font, Cala Viña, Punta del Caball, y Cala Crancs, hasta llegar al Mollet del Faro.

En total hay más de 40 rótulos o hitos de señalización instalados a lo largo del camino de ronda y montados sobre atriles. Las señales van indicando los espacios y las características que recorren la costa así como también el tiempo que queda andando y los km del recorrido.

Como buena parte de los terrenos del camino de ronda son ya de propiedad municipal, aunque no haya físicamente hecho el camino, se puede caminar por los senderos, que han sido adecuados para trabajadores de la brigada municipal y miembros de los grupos de trabajo de la Onada. Los terrenos por donde no se puede pasar también están señalizados y los hitos te desvían para poder continuar haciendo el paseo. El presupuesto del proyecto es de 7.584 euros

El alcalde de Salou, Pere Granados, manifiesta que "la rotulación informativa e indicativa de elementos del paisaje natural del litoral del Cap Salou se convierte también en una herramienta para atraer aquellos visitantes que quieren disfrutar de un paseo por el Camino de Ronda y al mismo tiempo conocer sus características naturales como vegetación autóctona y masas forestales bien conservadas desde el punto de vista ecológico ".

En paralelo a la señalización del Camino de Ronda, técnicos municipales están trabajando en la elaboración de siete rutas turísticas que servirán para explicar la historia del municipio. La previsión es que se instalen 110 atriles con información de los puntos de interés patrimonial, desde los restos arqueológicos de la Cella o de Barenys hasta los edificios del siglo XX, pasando por todo el patrimonio natural, turístico, arquitectónico y cultural que conforma el municipio.

Galería de imágenes

petita.jpg
P1180018.JPG

Document Actions