Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Se organiza una nueva sesión de formación para implantar el Sistema Integral de Calidad Turística en Salou

jueves 21 febrero 2008

El Patronat de Turisme de Salou continúa con la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística por destinos (SICTED) en Salou, en colaboración con diferentes sectores económicos de la ciudad, todos ellos relacionados directamente o indirectamente con el turismo. Así, el próximo lunes día 25 de febrero, a partir de las 11:00 h, en la Sala Costa Daurada del Centre Cívic, tendrá lugar una nueva sesión de formación, dirigida a las más de 40 empresas adheridas hasta el momento a este proyecto patrocinado por la Federación Española de Municipios y Provincias y financiado por la Secretaría General de Turismo (quien se quiera sumar a esta iniciativa todavía lo puede hacer y obtener más información a través del teléfono 977 35 35 55).

Estas empresas ya asistieron con anterioridad a diferentes sesiones donde pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del SICTED, un sistema con el que 'se trata de mantener un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios que se ofrecen en el municipio, de forma que la experiencia del visitante sea igual de buena si va a un hotel, a un restaurante, a un comercio, etc', según explicó el encargado de las presentaciones, Fernando Mandri, técnico de la consultoría que colabora en la implantación del sistema en Salou, la empresa THR, Assessors en Turisme, Hoteleria i Recreació de Barcelona.
En esta sesión formativa del lunes, se dará a conocer a los asistentes las ventajas que reportará la aplicación de este sistema para cada empresa y servicio vinculado al turismo, las acciones que se desarrollarán en el destino y el funcionamiento del manual de buenas prácticas, la herramienta clave del SICTED. También se empezará a trabajar en la aplicación del manual a la realidad de cada empresa y se establecerá un calendario para la implantación del sistema en el sector turístico.

En esta jornada se celebrará una segunda reunión dirigida especialmente al sector comercial, para tratar en particular el funcionamiento de este sector y trabajar en la aplicación de los manuales de buenas prácticas. Esta reunión se desarrollará en la misma sala del Centre Cívic, a las 13.30 horas.

Document Actions