Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Servicios Internos alcanza con los representantes de los trabajadores un acuerdo total en el nuevo convenio colectivo del Ayuntamiento de Salou

La vigencia del nuevo convenio colectivo expirará el 31 de diciembre de 2015 y se creará una mesa de trabajo para mejorar los procedimientos administrativos con participación sindical

martes 26 febrero 2013

El concejal de Servicios Internos y primer teniente de alcalde, Mario García, tras varias reuniones con los representantes sindicales, ha cerrado un acuerdo definitivo sobre el nuevo convenio colectivo de los trabajadores de la corporación. Cabe recordar que el anterior convenio expiró el 31 de diciembre de 2012 y se encontraba en situación de prórroga legal, hasta este acuerdo final, entre todas las partes.
El nuevo convenio colectivo se alargará hasta el 31 de diciembre de 2015 y recoge las modificaciones legislativas que en materia de derechos y relaciones laborales se han ido aprobando desde el Gobierno de la nación, y que son de carácter básico y de afectación para todas las Administraciones Públicas. Entre otras cuestiones el nuevo convenio colectivo recoge la ampliación de la nueva jornada de trabajo, la reducción de los días de asuntos propios, y las retribuciones a percibir por los trabajadores en caso de encontrarse en situación de Incapacidad Temporal que se establece de la siguiente forma:
Durante los 3 primeros días de baja, el 50% de las retribuciones, del 4 día al 20, el 75%, y desde el día 21 y hasta el 90, la retribución que determine el régimen general de la Seguridad Social.
Respecto a las ayudas sociales, se ha ampliado la percepción de las mismas también al personal funcionario interino o laboral temporal, con una antigüedad mínima de dos años, los cuales tendrán derecho a percibir el 50% de lo que corresponda a los funcionarios de carrera.
Se informa además desde la concejalía de Servicios Internos, sobre la próxima creación de una mesa de trabajo para mejorar los procedimientos administrativos dentro del Ayuntamiento de Salou, con la participación de los representantes sindicales.
Por otra parte, en estos días también se están negociando los anexos del cuerpo de la Policía Local de Salou y de Enseñanza y avanzan positivamente.
Mario García, concejal de Servicios Internos, Contratación y Patrimonio, ha agradecido la voluntad negociadora de todas las partes y ha  señalado su satisfacción por el nuevo convenio colectivo alcanzado. A continuación ha manifestado: "La firme voluntad de la concejalía que presido y del Equipo de Gobierno para avanzar en el futuro, escuchando propuestas constructivas, siempre que estén en el marco de la legalidad vigente y de acuerdo con las normativas aplicables a todas las Administraciones Públicas".

Document Actions