Servicios Internos informa de la inminente digitalización del Registro Civil, en el Juzgado de Paz de Salou
jueves 24 mayo 2012
Desde el lunes, 28 de mayo y hasta el 30 de junio, no se podrán expedir certificaciones de nacimientos, matrimonios y defunciones, inscritas en el Registro Civil del Juzgado de Paz de Salou, durante el período comprendido: del 25 de enero de 1991 y hasta el 2 de marzo de 2009,a causa del traslado de estos tomos al centro de digitalización de Alcobendas (Madrid). Sí se podrán expedir certificaciones de hechos inscritos desde marzo de 2009 hacia adelante, por encontrarse digitalizada la documentación de este tramo de tiempo.
Se trata del programa 'Registro Civil en Línea' impulsado por el Ministerio de Justicia y Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del proyecto Red.es, para digitalizar datos y para agilizar y facilitar los trámites en los Registros Civiles de todas partes. De esta manera no sólo se producirá un ahorro de recursos, sino que evolucionará hacia un registro más moderno en beneficio de la ciudadanía.
Desde el Juzgado de Paz de Salou (calle Montblanc, 2) y el Área de Servicios Internos, Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Salou, se agradece la colaboración ciudadana, se ruega paciencia por las molestias que se puedan causar y se recuerda que es para mejorar los servicios a nuestros ciudadanos/as.
Mario García, 1er teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salou y concejal de Servicios Internos, Contratación y Patrimonio, señaló "la importancia de este proceso de digitalización administrativa a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, porque permitirá disponer de una justicia y administración más ágil, transparente y eficaz".