Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Turismo de Salou recibe una delegación de touroperadores rusos

El concejal Benet Presas se muestra satisfecho por los índices de visitas alcanzados esta temporada

jueves 15 septiembre 2011

Un grupo de doce touroperadores de Rusia han llevado a cabo estos días un fam trip para la Costa Daurada y la Costa Brava. La visita forma parte de una campaña de promoción de las DTF (Destinos de Turismo Familiar) realizada por la Agencia Catalana de Turismo, con la colaboración de varios patronatos municipales, para potenciar este destino entre diferentes mercados europeos. Concretamente, de Salou han visitado diversos lugares, entre ellos un par de hoteles certificados con DTF, además de participar en una actividad lúdica en el Bosc Aventura. Los agentes turísticos también han tenido la ocasión de probar la gastronomía local y ver el espectáculo de las fuentes del paseo Jaume I, además de dar una vuelta por algunos de los lugares de la población. La delegación rusa también ha pasado por la sede del Patronato de Turismo de Salou, el chalet Torremar, donde han sido recibidos por el concejal de Turismo Benet Presas con quienes han estado comentando diversos aspectos del municipio. Cabe destacar que este año, el turismo ruso ha superado todas las expectativas y se ha situado en incrementos que rayan el 40% respecto al año pasado.
"Para nosotros, como receptores, es muy importante que se posicione Salou, la oferta complementaria de la que disponemos y la zona que nos rodea porque entendemos es un magnífico polo de atracción para el turismo ruso", ha explicado el concejal Presas. En este sentido, aseguró que se intensificará la labor de promoción de visitantes de esta zona, además de introducir aspectos que puedan hacer sentir más cómodo al visitante ruso que pase sus vacaciones en Salou así como también con promociones en otros países del Este, como por ejemplo la página web del patronato en su idioma o más folletos promocionales y de actividades adaptados. En estos momentos, desde el Patronato ya se trabaja en el calendario de promoción de cara a la próxima temporada, fijando mercados estratégicos y nuevas vías a promocionar.

Document Actions