Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Un centenar de agentes de la Guardia Civil velarán este verano por la seguridad en Salou con el refuerzo de unidades especializadas

miércoles 30 abril 2008

Ayer se celebró en Salou la última Junta Local de Seguridad que acogerá el municipio, puesto que el 1 de noviembre está previsto ya el despliegue de los Mossos d'Esquadra, según recordó el subdelegado del gobierno español, Joan M. Abelló.

El orden del día de este encuentro, al que asistió Abelló, junto con el alcalde de la localidad, Antonio Banyeres; el coordinador institucional, Salvador Pellicé; el inspector jefe de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo; y varios representantes de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra incluyó el análisis de la situación de seguridad en el municipio y la programación de los servicios de la temporada de verano 2008.

La junta sirvió para constatar la sintonía 'especial entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Salou', precisó Abelló, al finalizar ésta. En este sentido, el subdelegado del gobierno español destacó el descenso de hechos delictivos que habido en el municipio: 'En el 2007 las infracciones penales disminuyeron un 5% en comparación con el 2006, lo cual demuestra que el trabajo conjunto que ha llevado a cabo la Guardia Civil, la Policía Local y últimamente también los Mossos d'Esquadra, ha dado sus frutos. Además, el número de delitos relacionados con la violencia doméstica se ha estabilizado', indicó.

Con respecto a la próxima temporada turística, Abelló aseguró que el cuerpo de seguridad del Estado continuará trabajando este verano con intensidad y de forma prioritaria en Salou, porque es un municipio que reúne durante este periodo gran cantidad de gente. Así, se prevé que a partir de finales de mayo haya en la capital de la Costa Dorada alrededor 'de un centenar de gentes de la Guardia Civil' que se verán reforzados en los meses de julio y agosto con unas unidades especializadas de este cuerpo policial (GRS), integradas por unos 40 efectivos y más, en fechas especiales.

Por otra parte, el subdelegado del gobierno confirmó que una vez tenga lugar el despliegue de los Mossos, la Guardia Civil seguirá en Salou, en un cuartel rehabilitado (las obras de mejora ya están aprobadas, dijo). Tendrá, sin embargo, unas funciones más especializadas, vinculadas, por ejemplo, al servicio marítimo, al control de armas y explosivos, a Seprona y a la policía judicial, tal y como precisó Abelló.

Document Actions