Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Un espectacular castillo de fuegos cierra una de las ediciones más multitudinarias de las Nits Daurades

La tradicional procesión de la Virgen congregó a miles de personas alrededor de la Iglesia de Santa María del Mar y el Paseo Jaime I

martes 16 agosto 2011

Un espectacular castillo de fuegos de media hora de duración puso ayer punto y final a las Nits Dauradas de Salou 2011. El espectáculo sorprendió a los miles de asistentes por la originalidad de sus figuras y por la intensidad. Los fuegos, diseñados por la compañía pirotecnia Igual quemaron más de una tonelada de pólvora y crearon 44 conjuntos lumínicos creados con casi 3.000 unidades. Fuentes de la organización calculan que más de 40.000 personas pudieron seguir los fuegos desde el paseo y otros lugares del municipio. "Estamos muy satisfechos por la marcha de las fiestas y por la buena acogida que han recibido ya sea por parte de los visitantes como por parte de los salouenses", apuntaba el alcalde, Pere Granados.

Procesión de la Virgen 
Previamente al castillo de fuegos tuvo lugar uno de los actos más tradicionales y emotivos de las fiestas, la celebración de la misa de Fiesta Mayor en la iglesia de Santa María del Mar desde donde comenzó la procesión de la virgen por las calles de Salou. Pescadores, jubilados, marineros y descendientes de todos ellos fueron los encargados de llevar sobre sus hombros el paso de la virgen, seguidos por las autoridades, encabezados por el alcalde y los responsables eclesiásticos.
Con el azul de las vestimentas como colores predominantes y los tambores a ritmo de trotones de la Semana Santa como música de fondo mientras sobresalían grandes remos, símbolos del carácter marinero de la localidad, la procesión se fue abriendo paso en su recorrido hasta llegar al puerto. Durante el trayecto miles de seguidores y devotos de la virgen, ya sea siguiendo a pie o desde los balcones de las casas, les acompañaron durante todo el recorrido.

Una vez en el puerto, y custodiada por miles de personas, se embarcó en el pesquero Santa María para recorrer parte del litoral salouense tal y como ya es habitual. Una vez desembarcada tocó hacer el recorrido inverso hacia la iglesia, donde la Virgen volverá a reponer hasta el próximo año.
A lo largo de estos nueve días de fiesta miles de personas han disfrutado de los diversos espectáculos que han ofrecido en el marco de las Nits Daurades en uno de los veranos con mayor ocupación turística que se recuerdan. Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, María José Rodríguez, destacaba el buen trabajo que ha llevado a cabo ya que "ha habido una muy buena acogida de las Nits pensando en el marco de una ciudad turística . Hemos ofrecido espectáculos para todas las edades y todos los públicos y la respuesta ha sido excelente con una participación altísima ".

Galería de imágenes

DSC_8446.JPG
DSC_8463.JPG
DSC_8510.JPG
DSC_8514.JPG
DSC_8527.JPG
DSC_8418.JPG
DSC_8418.JPG
DSC_8446.JPG
DSC_8510.JPG

Document Actions