Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Una jornada de formación de coordinadores de lengua, interculturalidad y cohesión reúne a más de 200 docentes en Salou

viernes 13 febrero 2009

La 3ª Jornada de formació de Coordinadors de Llengua, Interculturalitat y Cohesió (CLIC) social ha reunido este viernes 13 de febrero a más de 200 docentes de la demarcación tarraconense en la sala Mediterránea del Teatre Auditori de Salou.

Esta jornada, que se ha celebrado por primera vez en la capital de la Costa Daurada, tiene como objetivos: sensibilizar sobre las tareas que estos profesionales de la Educación tienen que realizar en su centro en relación al uso de la lengua catalana, el trabajo de la interculturalidad y la inclusión social de todo el alumnado; presentar la herramienta Funcions CLIC, con el fin de dinamizar esta figura en los centros y aportar herramientas y recursos que les ayuden en su plan de trabajo; y dar a conocer buenas prácticas del territorio (las experiencias del CEIP Mare de Déu de la Candela de Valls; el CEIP Beat Bonaventura Gran de Riudoms, el IES Fonts del Glorieta d'Alcover; y el IES Antoni Martí Franquès de Tarragona).

La presentación de este encuentro ha ido a cargo del director de los Serveis Territorials d'Educació en Tarragona, Vicent Villena; y del alcalde de la localidad, Antonio Banyeres; acompañados por el concejal de Gobernación y director de la zona educativa de Reus, Zacarías Henar; y por Núria Rofes, coordinadora LIC.

Villena ha dirigido un mensaje de optimismo a los asistentes a esta jornada y ha afirmado que van por el buen camino. 'Os enfrentáis a un reto social y la responsabilidad tiene que ser compartida entre las oficinas municipales de escolarización, la comisión de escolarización, los ayuntamientos, etc.', ha dicho, hablando de la importancia de 'transmitir los valores'.

Y el alcalde Antonio Banyeres ha añadido: 'Como coordinadores de esta materia, entre vuestras funciones se encuentra la de promover actuaciones para potenciar la convivencia, mediante el uso del catalán y la educación intercultural, y la de favorecer la integración del alumnado recién llegado. Estos objetivos coinciden plenamente con los del Ayuntamiento. No hay que olvidar que Salou es la población de las comarcas tarraconenses con el porcentaje más alto de población inmigrada, donde se supera el 36%'.

Document Actions