Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Unanimidad política en Salou en torno a los hechos del 11 de agosto

miércoles 19 agosto 2015

El alcalde ha leído un comunicado institucional en nombre de todos los concejales en el pleno del Ayuntamiento de este mediodía donde se lamenta la muerte de Mor Sylla y se condenan los hechos violentos

También se aprueba el proyecto para mejorar las instalaciones del pabellón polideportivo central con vistas a los Juegos del Mediterráneo 2017

Se ha acordado crear una nueva calle con el nombre de la población aragonesa de Los Fayos


El pleno del Ayuntamiento de Salou ha iniciado este mediodía con una declaración institucional en torno a los hechos del pasado martes 11 de agosto en la que murió una persona a raíz de una intervención policial contra la venta ilegal y que acabó derivando en disturbios y altercados en la calle por parte de la comunidad senegalesa. Hoy, el alcalde, en nombre de todos los concejales, ha leído un manifiesto de pésame por la muerte del ciudadano y también de condena contra los actos violentos.

El comunicado se inicia de la siguiente manera: "Quede constancia a través de este comunicado institucional que todos los concejales de esta Corporación Municipal, lamentamos la muerte del sr Mor Sylla en el marco de una intervención policial el pasado 11 de agosto en nuestra población. El alcalde el mismo martes 11 de agosto transmitió el pésame en persona al hermano del difunto, en nombre propio y de toda la institución municipal, pésame que se reitera en este acto. La pérdida de una vida humana siempre es un motivo de desolación por la familia y amigos, y que genera un sentimiento de tristeza ".

Sin embargo, el comunicado continúa diciendo que "no podemos pasar por alto que en Salou se han vivido unos incidentes de extrema violencia y gravedad que condenamos enérgicamente-como no puede ser de otra manera- porque se rompió la paz social. Las escenas de máxima tensión y agresiones alteraron la convivencia de Salou; un municipio, el nuestro, donde coexisten más de 100 nacionalidades y que se ha caracterizado siempre por ser un espacio de encuentro e integración. No podemos tolerar que la discrepancia en un estado democrático y pacífico se manifieste de la forma en que se vivió aquella jornada con disturbios y con la rotura de las normas de civismo y convivencia ".

El manifiesto también habla del papel de los cuerpos policiales afirmando que: "también queremos apoyar y agradecer el trabajo que han llevado y llevan a cabo la Policía Local, los Mossos y los servicios de emergencias médicas, y reafirmamos desde aquí su papel como garantes del orden público y la seguridad.

Además de recordar que "desde el Ayuntamiento seguiremos velando por conseguir que la normalidad, el civismo y la convivencia pacífica entre personas y las culturas se mantenga por encima de todo; y que el orden vigente, la ley, la justicia y la democracia imperen como marco de relaciones entre la ciudadanía, con el respeto por las personas, el entorno, y las normas básicas de la convivencia ".

Obras en el pabellón polideportivo

El plenario municipal también ha aprobado inicialmente el proyecto técnico de obras ordinarias de renovación y mejora del equipamiento deportivo del pabellón polideportivo central con cargo a una subvención de la Diputación de Tarragona por importe de más 363.000 euros. Estos trabajos comprenden desde tareas de adecuación exterior del pabellón; al cambio de parquet; como otros aspectos que mejorarán la comodidad de las instalaciones con nuevas climatizaciones independientes de la sala de fitness; el cambio de tuberías de instalaciones y de grifos de duchas de vestuarios; u otras obras que afectan a pintura, alicatados o incluso nuevo mobiliario o la mejora del mostrador de recepción de la piscina, entre un largo etcétera. Este punto, que ha conseguido la unanimidad de todos los grupos municipales, se aprueba en vistas a que el pabellón Salou Centro será la sede de Taekwondo para los Juegos deportivos del mediterráneo del 2017. El alcalde, Pere Granados, se ha mostrado muy satisfecho porque " una tercera administración y no con fondos propios pagarán esta reforma ".

Una nueva calle: Los Fayos

El pleno del Ayuntamiento también ha aprobado por unanimidad la rotulación de una nueva calle con el nombre de Los Fayos; un municipio que se encuentra en Aragón entre Tarazona y el Moncayo y que desde 2005 ya cuenta con una calle que lleva por nombre Salou. Así, con este gesto, se mantiene la relación institucional iniciada entonces. La nueva calle Los Fayos será una prolongación de la calle Viladomat; junto al pasaje de la Jota y la calle Zaragoza. Se da la circunstancia de que en Salou viven habitantes de esta pequeña población aragonesa.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

ple_p.jpg
P1190145.JPG

Document Actions