Unas 35.000 personas disfrutan del Coso Blanco de Salou
domingo 02 febrero 2014
Salou vivió anoche una nueva edición del acto más multitudinario de la Fiesta Mayor de Invierno. El Coso Blanco con el desfile por las calles Ciutat de Reus y Barcelona- en un ambiente más pausado- congregó a unas 35.000 personas , según fuentes de la Policía Local. Ayer , un amplio dispositivo de más de 250 personas veló por el buen funcionamiento del desfile que contó con 29 carrozas distribuidas entre 25 grupos. La fiesta, la música y el baile fueron los protagonistas junto con las 25 toneladas de confeti que se lanzaron por los 20 cañones instalados a lo largo de la calle Ciutat de Reus. La sonorización de este evento equivale al montaje de diez conciertos unidos en los 350 metros de la calle por donde pasa el desfile.
El alcalde, Pere Granados, ha destacado "el buen funcionamiento del dispositivo" y ha querido "agradecer el esfuerzo que se hace desde los grupos, desde el económico, como la inversión de muchas horas para que el día del Coso Blanco sea un día tan especial y significado". Además, apuntó, "creo que el esfuerzo de muchas semanas se ve recompensado con creces por la aceptación masiva que año tras año nos demuestran los salouenses que participan de manera directa o indirecta, así como los miles de ciudadanos que vienen compartir esta fiesta única con todos nosotros ". Por la calle Ciudad de Reus, ayer desfilaron carrozas de indios; parisinos, avatares; panteras rosa; moscas; de mago de oz, sevillanas, emoticonos, entre un largo etcétera.
Por su parte , la concejala de Cultura , M ª José Rodríguez , ha agradecido el esfuerzo del voluntariado que hace posible que esta celebración , junto con el resto de miembros de la organización, para que se desarrolle sin incidentes.