Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Unos 150 alumnos de Salou participarán en una campaña de ahorro de agua en las escuelas

miércoles 21 mayo 2008

Unos 150 alumnos participarán en la ecoauditoría de agua en las escuelas, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salou, la Diputació y la Diputació i el Consorci d'Aigües de Tarragona (CAT); i el Centre de Recursos per a la Protecció de la Salut i el Medi Ambient (CRM). Esta actividad de ahorro de agua que llevarán a cabo, en concreto, 3 grupos de 5º de primaria del CEIP Santa María del Mar y 3 grupos de 6º del CEIP Europa, se enmarca dentro de la segunda edición de la campaña 'Gota a gota s'esgota'.

Estos estudiantes asistirán a dos sesiones de dos horas cada una en que se hará una auditoría sobre el consumo de agua del centro escolar y se analizarán sus hábitos de consumo a partir de los recibos de agua de sus hogares. Algunas de las actividades que harán consistirán, por ejemplo, en dibujar en un plano los elementos consumidores de agua distribuidos en las instalaciones de sus colegios; completar las fichas de consumo para cada uno de los elementos consumidores de agua (grifos, WC, urinarios, etc.), y en medir el caudal con las bolsas antes y tras la instalación de los aparatos de ahorro de agua.

Otras actividades tendrán por objeto el cálculo del consumo de agua en la escuela, el cálculo del consumo de agua diario por persona y día a partir de las facturas reales de sus hogares; y en el cálculo aproximado del consumo semanal de sus familias.

Hay que tener en cuenta que los objetivos de la ecoauditoría son mejorar la gestión del agua en los centros escolares, disminuir el consumo de agua, hacer un uso más eficiente del agua y sensibilizar al alumnado en el uso racional del agua.

Los alumnos del CEIP Santa María del Mar tomarán parte en esta iniciativa de concienciación los días 21, 22 y 23 de mayo, de 9 a 10.30 horas y de 11 a 13 horas; y los del CEIP Europa, el 4, 5 y 6 de junio, a las mismas horas.

Con esta campaña se pretende hacer llegar a la ciudadanía en general, y especialmente a los niños, el mensaje que mediante la eficiencia y el ahorro de agua se contribuye a la preservación de un recurso escaso e imprescindible para la vida y, de paso, conseguir un ahorro de agua en la economía doméstica. La idea es acercar a la población los medios y las tecnologías de ahorro de agua más asequibles y permanentes, así como los hábitos para poder cubrir las necesidades domésticas con menos consumo de agua y de esta forma disminuir la presión sobre la disponibilidad de recursos hídricos del municipio.

Document Actions