Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Nuestra gente

Robin Torres, tributo a Mecano: 'Con un público como el de Salou, a una le entran ganas de subir al escenario cada día'

Prova
Uno de los momentos del concierto tributo a Mecano

viernes 14 agosto 2026

Salou vibró el jueves por la noche con Hija de la Luna, considerado 'el mejor homenaje a Mecano del mundo'. Los grandes éxitos de este grupo insignia del pop español y el excepcional tributo protagonizado por la cantante sevillana Robin Torres, acompañada por cuatro músicos excepcionales y poseedora de una voz tan prodigiosa como la de la mítica Ana Torroja, hicieron revivir a las más de 3.000 personas congregadas en la plaza de las Comunidades Autónomas algunos de los mejores recuerdos de su juventud.

Temas como Mujer contra mujer, La fuerza del destino, Un año más, No es serio este cementerio, Hijo de la Luna, Cruz de navajas, Hoy no me puedo levantar, Maquillaje, Barco a Venus, Me colé en una fiesta, Aire o Perdido en mi habitación, entre otros, además de varios bises al final del concierto, elevaron la emoción y la energía de un público totalmente entregado.

 

– Felicidades por la actuación, por la voz que tienes y por cómo conectas con el público. Tienes una magia especial...

Bueno —sonríe—, ¡yo lo que hago es disfrutar sobre el escenario!

– Se nota, se nota... ¿Qué te ha parecido la experiencia de actuar en Salou? ¿Conocías la ciudad?

No, la verdad es que nunca había estado en Salou. Es la primera vez y me habría encantado haber tenido un poco más de tiempo para conocerla. Lo que pasa es que me voy corriendo hacia Sevilla. Cada vez que vengo a Cataluña, en general, a todas las ciudades, la gente está súper entregada, súper abierta y nos hace sentir como en casa. De hecho, tengo familia en Barcelona y siempre que puedo me escapo allí. A ver si algún día tengo la oportunidad de pasar unos días en Salou y conocer mejor vuestra ciudad... ¡La verdad es que tengo muchas ganas de volver!

– Tenéis una gira muy exitosa.

Nosotros empezamos este proyecto en 2016. Arrancamos con la gira Aidalai Tour y desde 2023 estamos con la gira Descanso Dominical, el disco más importante de la carrera de Mecano, que es la que ha podido disfrutar el público de Salou. Llevamos más de diez años con este proyecto y ya tenemos gira para lo que queda de 2026 y para todo 2027. Además, en 2028 estrenaremos un nuevo espectáculo. Así que a Hija de la Luna todavía le queda cuerda para rato.

– ¿Cuál crees que es el secreto para que Mecano perdure tanto en la memoria y los recuerdos de la gente?

Porque al final Mecano eran unos genios, unos adelantados a su tiempo. Si escuchas sus canciones hoy en día, parece que las acaben de componer. Son muy actuales: los temas de los que hablan, los arreglos musicales, las melodías, las armonías... Han pasado más de treinta años desde que Mecano se separó y más de cuarenta desde que nació el grupo, y sus canciones siguen sonando como si fueran de ahora mismo.

– ¿Y por qué elegisteis precisamente a Mecano?

Porque en 2016 se empezó a poner de moda hacer tributos a cantantes y grupos y nos dijimos: “¿Y por qué no rendir homenaje a Mecano?”. Además, yo era fan desde pequeña, y decidimos ponerlo en marcha.

– ¿Qué te ha parecido el público de Salou?

¡He alucinado con el público de aquí! ¡Había gente de todas las edades! Nos han comentado que Salou es una ciudad muy familiar y, como estamos en verano, que es cuando la gente aprovecha para disfrutar de las vacaciones, he visto cómo jóvenes de 20, 15 o 10 años tarareaban las mismas canciones que cantaban sus padres, que ahora tienen 40, 50 o 60 años.

Pero es que los jóvenes se saben las canciones incluso mejor. La verdad es que todo el mundo ha cantado y se ha entregado desde el primer minuto. ¡Ha sido alucinante! ¡Me lo he pasado superbien! He subido al escenario y me he sentido como una niña pequeña la noche de Reyes, con toda la ilusión del mundo. Con un público así, a una le entran ganas de subir al escenario cada día. Para mí ha sido un auténtico placer actuar en Salou.

Galería de imágenes

FOTO 2 NOTICIA.JPG
P3090504.JPG
FOTO PRINCIPAL.jpeg
FOTO ENTREVISTA.JPG

Document Actions