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Els matins de TV3 visita Salou, atraídos por el turismo ruso

El programa entrevista al alcalde para hablar de los proyectos de inversión en el municipio

miércoles 14 diciembre 2011

El programa matinal de la televisión pública catalana TV3 ha tratado hoy de el importante aumento del turismo ruso de la costa catalana y, en especial, en la Costa Daurada. En un programa llamado 'Catalunya cautiva a los rusos' y en la que tanto el alcalde de Salou, Pere Granados, a través de un vídeo como del concejal de Turismo, Benet Presas, han intervenido, ha tratado de lo que representa este mercado para el municipio y cuáles son las claves de su llegada a la costa. El alcalde, explicó que Salou es un polo de atracción para inversiones de capital ruso ya que "se trata de un mercado con un potencial inversor económico importantísimo ya que son productores de petróleo y de gas, materias que generan mucho dinero ". A nivel institucional, el Ayuntamiento ha iniciado algunos contactos con técnicos y políticos de la Federación Rusa como la presentación de proyectos estratégicos de futuro en la Jornada Bilateral Rusia-España del Meeting Point de Barcelona 2011. En este sentido, Granados recordó la intensa labor para promocionar la inversión en Salou, donde hay oportunidades únicas y muy potentes como es el desarrollo del único puerto deportivo previsto en el Plan de Puertos de Catalunya con más de 800 amarres previsto en la zona de la cantera o bien el desarrollo del sector 03, donde se deben construir ocho hoteles resorte.
Para apoyar los datos de este turismo se han puesto sobre la mesa cifras que reflejan un fuerte aumento de este visitante en Salou. Así, la capital de la Costa Daurada ha recibido un 47% de visitantes provenientes del mercado español y un 53% de extranjero, y de estos un 33% corresponden al mercado británico, un 24% en el mercado francés y un 17% en mercado ruso, doblándose la cifra alcanzada el año pasado (9%). En este sentido, el concejal Benet Presas explicó que se espera para 2012 un crecimiento de turismo ruso en la Costa Daurada que podría llegar a ser entre el 30 y el 50% y recordó que la estrategia pasa por facilitar la comunicación y, por tanto, ante el incremento de visitantes rusos las empresas turísticas y los negocios comerciales incorporando el idioma ruso tanto en la venta de sus productos y servicios como en la acogida y el trato personal. Cabe destacar que durante el 2010, los visitantes rusos realizaron un total de 1.500.000 pernoctaciones en la Costa Daurada, lo que representa el 8% del total en la zona. Así, Rusia se convierte en el tercer mercado de procedencia de los visitantes de la Costa Daurada, por detrás del Reino Unido y de Francia. Cada turista ruso realiza una estancia media de once días.
Asimismo, muchas empresas y el Patronato Municipal de Turismo incorporan el ruso como lengua en sus páginas web y folletos informativos. Además, dado que es un mercado emergente para Salou y la costa, se hacen esfuerzos para asistir en todas aquellas ferias y encuentros donde se puede promocionar el destino turístico entre los operadores, y empresarios y agencias emisoras de turismo ruso, explicó el concejal.

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