Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou renueva el convenio de colaboración con el IMSERSO y la Fundación ONCE

Las dos entidades apoyan el Consistorio para desarrollar el proyecto que elimina barreras arquitectónicas en la ciudad

viernes 05 noviembre 2010

El Ayuntamiento de Salou ha renovado hoy el convenio de colaboración con el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) y la Fundación ONCE con el Ayuntamiento de Salou (Tarragona) para realizar un proyecto de accesibilidad en las calles de Salou dirigido a las personas con movilidad reducida. El alcalde de Salou, Pere Granados, firmó el convenio junto con los representantes de ambas organizaciones.

El Ayuntamiento renueva este convenio donde ambas entidades se comprometen a colaborar en la financiación de las obras. La evaluación de la calidad de este proyecto se llevará a cabo la Fundación ONCE. Las dos entidades harán una aportación a la financiación con el objetivo de ayudar en la adaptabilidad de la vía pública de Salou.

El proyecto, ya presentado, supone un total de 176 vados en las vías urbanas de la ciudad para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Los 176 vados totales se distribuirán en tres zonas diferentes:

La zona 1: paseo Miramar, c / del Sol, plaza Mossèn Muntanyola yc / Valencia donde se crearán un total de 75, la zona 2 formada por c / Carlos Roig, c / Guillem de Montcada, c / Cambrils con Vía Aurelia y los calles comprendidos entre C / Ciudad de Reus C / Barcelona donde se crearán un total de 68 vados y la zona 3 con las calles entre vía Roma, Vía Aurelia y camino Real y C / Berenguer de Palou y perpendiculares hasta la vía
Augusta donde en total se crearán 33 vados más.

Este proyecto consistirá en la demolición de determinadas puntos de la acera, construcción de los vados y adaptación de las aceras, señalización y actuaciones para poder adaptar el mobiliario urbano.

Actualmente, el Ayuntamiento de Salou está actuando en las vías urbanas, parques y otros espacios públicos del municipio para poder adaptarse al uso de estas instalaciones para personas con movilidad reducida. En este sentido, todas las nuevas actuaciones urbanísticas que se derivan de los diferentes proyectos de urbanización que se presenten al Ayuntamiento, para ser aceptados y aprobados deben garantizar en todo momento la accesibilidad y la utilización con carácter general.

Document Actions