Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Patronat de Turisme de Salou comenzará mañana la Operación Bienvenida 2008

miércoles 19 marzo 2008

Mañana jueves empezará la Operación Bienvenida 2008. Este es el nombre que da el Patronat de Turisme de Salou al conjunto de acciones que organiza cada Semana Santa para recibir a los centenares de turistas que cada año llegan al municipio por estas fechas y resolver sus principales dudas.

El dispositivo montado consiste en el despliegue de 8 informadores en la calle. En concreto, de 6 en la Plaza Europa (a la entrada a Salou desde la autovía Reus-Salou);y de 2 en la estación de Renfe, el próximo jueves 20 de marzo, de 9 a 20 horas; y el próximo viernes 21 de marzo, de 9 a 14 horas. Estos informadores entregarán como obsequio a todos aquellos que se acerquen a ellos para hacerles alguna pregunta, un portamóvil con el logotipo de Salou.

La mayoría de las preguntas que les plantean los visitantes suelen estar relacionadas con la ubicación de sus alojamientos y de PortAventura. Los turistas también acostumbran a preguntarles por lugares para comer. Si sus cuestiones necesitan una explicación más extensa y elaborada, los informadores los remiten hasta las oficinas de turismo.

Para que las puedan localizar, de hecho, se colocarán unas lonas, indicando la presencia de estos puntos de información en la salida de la calle Barcelona, en dirección a la Plaza Europa; y en la salida del Passeig de la Segregació, en dirección también a la Plaza Europa.

Como el año pasado, las oficinas de turismo estarán situadas en el puerto y en la Plaza Europa. El horario de atención al público de la oficina del puerto será de jueves a sábado de 10 a 20 horas; y domingo, de 10 a 13.30 horas y de 16 a 19.30 horas. La oficina de la Plaza Europa, en cambio, estará abierta jueves y viernes de 9 a 20 horas; y sábado y domingo de 10 a 13.30 horas; y de 16 a 19.30 horas.

El Patronat de Turisme de Salou ha editado, asimismo, 5.000 planos en color de la ciudad (2.000 para entregar en la calle) y 15.000 a una tinta (para oficinas y establecimientos).

El año pasado se atendieron durante la Semana Santa las consultas de un total de 3.840 personas, 739 de las cuales en la Operación Bienvenida; y el resto en las oficinas de turismo. Este número fue inferior al habitual en este periodo vacacional, debido al mal tiempo que hizo. De hecho, según se explica desde el Patronat de Turisme de Salou, cada año se supera el millar de consultas en la Operación Bienvenida, cuando los informadores se colocan en las entradas de la localidad.

Document Actions