Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Patronato de Turismo de Salou desarrolla una intensa labor promocional en los mercados irlandés y belga

Se ha participado en diferentes acciones en Dublín y otras dos en Bruselas donde las ventas de paquetes turísticos vía los touroperadores, por la Costa Daurada se han visto incrementadas en un 8%

lunes 08 marzo 2010

Durante estas últimas semanas, Turismo de Salou ha desarrollado una intensa labor promocional en diferentes mercados objetivos de la ciudad, entre ellos el mercado irlandés y el belga.
La primera acción se ha desarrollado el mercado irlandés donde el Patronato de Turismo ha tenido presencia en la feria HOLIDAY WORLD en la ciudad de Dublín, del 22 al 24 de febrero. Salou ha sido el único municipio de la Costa Daurada presente en la feria y se ha ceñido en la atención de los clientes en el mostrador. Durante los días de asistencia de público, se ha tenido una fuerte demanda de información sobre el destino, y en muchos casos, se ha constatado, que los visitantes ya tenían reservadas sus vacaciones en nuestra ciudad. En el marco de la misma visita, como explicaba el concejal de Turismo, Alberto del Hierro, también "hemos asistido, previa invitación, a la cena TRAVEL EXTRA TRAVEL Journalist of the Year Award 2010, organizado por la oficina española de turismo, que cuenta con la presencia de los medios de prensa de Irlanda especializados en turismo y donde se entregan diferentes galardones". En el marco de este encuentro, la delegación de Salou aprovechó para desarrollar diferentes contactos durante la cena. Podemos apuntar que-según del Hierro-"el mercado irlandés presenta un funcionamiento estabilizado, dentro de la dinámica general de todos los mercados en estos momentos". "Será necesario ir evaluando su comportamiento para conocer si se producen cambios al respecto de las previsiones conocidas durante esta feria", ha dicho.
 
Durante el mes de febrero, se ha cerrado también un acuerdo para desarrollar una intensa campaña de marketing con el objetivo de incentivar las ventas de paquetes de vacaciones en Salou. Este acuerdo "que valoramos muy positivamente", ha dicho el concejal, se ha firmado con diferentes colaboradores el Patronato de Turismo de la Diputación, Tourespanya a través de su oficina en Irlanda, Falcon Holidays y el Patronato de Turismo de Salou , este acuerdo se sitúa a los 73 mil euros y presenta diferentes acciones de marketing y publicidad dirigidas al público final.

La segunda acción desarrollada ha sido la asistencia a la Feria Salon des Vacances, en Bruselas (Bélgica) una feria dirigida al público final que se desarrolló entre el 4 y el 8 de febrero. La feria ha sido un éxito de asistencia. Se ha detectado también una tendencia a recuperar antiguos visitantes que ahora volverán a disfrutar de sus vacaciones en la ciudad. La Delegación, como ha explicado el concejal del Área, se entrevistó con la Directora de la Oficina Española de Turismo del país con el objetivo de conocer las perspectivas de comportamiento del mercado para esta próxima temporada. "Hemos constatado que las ventas de paquetes turísticos vía touroperadores por la Costa Daurada se han visto incrementadas en un 8%", explicó Del Hierro, quien también ha remarcado que también debe considerarse otra tendencia muy importante: "Desde hace dos temporadas se están produciendo en la compra de vacaciones de los belgas un incremento de la autogestión de las vacaciones con la importante presencia de compañías de bajo coste, hasta el punto que los viajes vía operadores sólo representan el 30% de las salidas ", ha dicho.

La tercera actuación se ha situado en trabajar el tema de las conexiones de bajo coste, así, el Patronato de Turismo ha tenido presencia en la feria Ideas de Vacaciones, ubicada en el aeropuerto de Charleroi, entre los días 16 a 21 de febrero, base operativa de Ryanair con vuelo directo hasta el aeropuerto de Reus. La feria tenía como objetivo acercar a los belgas las posibilidades de desarrollar sus vacaciones aprovechando las conexiones de bajo coste desde el aeropuerto. La feria ha superado los 10.000 visitantes, con un público bastante interesado en conocer las propuestas de vacaciones.

Document Actions