Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou patrocina el único corredor catalán en la prueba por el desierto de Akakus de Libia

El deportista individual Marc Fernández Ciurana deberá recorrer 205 kilómetros en tres días

miércoles 10 febrero 2010

El deportista individual Marc Fernández Ciurana participará del 23 al 26 de febrero en la V edición de la Libyan Challenge en el desierto de Akakus de Libia. Se trata del único corredor catalán-y el quinto español-que estará presente en la competición de alto nivel que cuenta con 153 participantes de todo el mundo. La carrera que se celebra del 23 al 26 de febrero tiene unas características durísimas ya que el deportista deberá recorrer en solitario y por medio del desierto los 205 kilómetros de la prueba sin etapas con temperaturas que, de día, superan los 35 grados y que por la noche oscilan entre los 8 y 10 grados.
El concejal de deportes, David Ninya, ha comentado que el Marc Fernández es un deportista de resistencia de alto nivel y especializado en pruebas de ultrafondo y que es de justicia reconocer su labor. Es por ello que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salou ha querido aportar una subvención para hacer posible la participación en esta prueba. "Nuestra política municipal pretende apoyar iniciativas de nivel y ayudar no sólo a clubes sino también de manera individual a gente que, como Marc Fernández, participa en una prueba de importancia mundial", ha dicho el concejal de Deportes, David Ninya.
Por su parte, el corredor de 36 años ha explicado el entrenamiento durísimo que ha realizado en el último año para poder participar en esta prueba y ha avanzado que "si no tengo ningún problema ni ninguna lesión intentaré situarme entre las 20 primeras plazas con un tiempo de entre 35 y 40 horas ", ha dicho. El tiempo máximo que estima la organización de la prueba para hacer el recorrido es de 70 horas y el ganador del año pasado cruzó la línea de meta en 30 horas.
Marc Fernández Ciurana participa en el club Salouenc Virginia Bay Team y ha asegurado que "quiero experimentar nuevos retos y objetivos en mi vida deportiva" en una prueba donde no sólo hay que estar fuerte físicamente sino también mentalmente para afrontar en solitario una travesía en pleno desierto sin saber qué problemas pueden surgir ni con quién se puede cruzar mientras dure la carrera. "Es una prueba que enriquece personalmente y seguro que me aportará mucho", ha comentado. El corredor deberá cargar la mochila con el saco de dormir y la alimentación para los días que dure la prueba.


Para más información de la prueba se puede consultar la página web http://www.libyanchallenge.com/

Galería de imágenes

DSCN1171.JPG

Document Actions