Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou contará con un segundo hogar de jubilados en la antigua casa de los maestros de la C / Barcelona

viernes 15 mayo 2015

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado el proyecto de ampliación y rehabilitación del espacio por importe de 307.124 euros

Una vez iniciadas las obras, los trabajos durarán seis meses


La Junta de Gobierno Local (JGL) de esta semana ha aprobado inicialmente el proyecto de obras de ampliación y rehabilitación de la casa dels Mestres en la calle Barcelona. Se trata de un inmueble -que incluye dos viviendas- que utilizaban antiguamente los profesores del colegio Santa María del Mar y que son de titularidad municipal. Con estos trabajos se destinará este espacio tan céntrico del municipio a una nueva hogar de jubilados que dará servicio a la población de Salou-Centro. El presupuesto de ejecución por contrato de los trabajos asciende a 307.124,51€ y tienen un plazo previsto de realización de 6 meses, una vez se hayan iniciado.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha asegurado que se trata de un enclave perfecto para ubicar un servicio para los mayores del municipio, convirtiéndolo en un hogar de jubilados municipal que se sumaría a la que hay en el parque de la ciudad y también el otro hogar que la Caixa tiene en servicio en la plaza del Carrilet.

La Casa dels Mestres está ubicada en terrenos municipales - a la que se accede a través de un pasaje- en un solar de casi 655 m2 y en el que hay una parte ajardinada. La propuesta en la que han trabajado los Servicios Tècincos Municipales incluye la rehabilitación de la planta baja y piso de dos viviendas para adecuarlos como sala polivalente (una principal de 102 metros cuadrados y 4 más reducidas de 16 metros cuadrados cada una), además de una zona de despachos, almacén, servicios y cafetería. Precisamente, la sala principal será de nueva construcción y "tendrá un aspecto muy diáfano con mucha luz y muy abierta en el jardín", explicó el máximo responsable municipal.

La superficie construida total del inmueble es de 290 m2; además de tener un porche con casi 37 m2 más y una terraza de 60 m2 para actividades en el exterior.

Galería de imágenes

llar_avis.jpg
llar_avis.jpg

Document Actions