Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou reivindica a la Generalitat de Catalunya ayudas económicas para el sector comercial

jueves 19 agosto 2021

Pere Granados reclama 'con urgencia, un paquete de ayudas que compense su cierre, obligado, de 22 h a 0 h de la noche'

Ha anunciado que 'el Gobierno municipal estudia una serie de medidas económicas para ayudar a los establecimientos y los sectores que han visto restringidas sus actividades'

El concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez, manifiesta que 'confiamos en que la Generalitat, que es quien ha impuesto unas restricciones, en algunos casos, injustas e ilógicas, sea capaz de poner en marcha ayudas para paliar, mínimamente, los efectos de estas restricciones'

El alcalde de Salou reivindica a la Generalitat de Catalunya ayudas económicas para el sector comercial y para todas aquellas actividades que han sufrido las restricciones horarias. Pere Granados reclama "con urgencia, un paquete de ayudas que compense su cierre, obligado, de 22 h a 0 h de la noche". Asimismo, ha anunciado que "el Gobierno municipal estudia una serie de medidas económicas para ayudar a los establecimientos y los sectores que han visto restringidas sus actividades".

Recordemos que, hace poco más de una semana, el alcalde de Salou ha dirigido una carta al conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, donde le solicitaba que se recuperara el horario comercial de cierre de los establecimientos de Salou, como municipio turístico de costa, hasta las 12 de la noche. Además, también le pedía la búsqueda de líneas para plantear un paquete de ayudas económicas, como compensación a las importantes pérdidas sufridas por el sector.

En dicha carta dirigida al conseller Roger Torrent, Granados hacía mención a la prorrogada Resolución SLT / 2258/2021, aprobada por las conselleries de Salut y de Interior de la Generalitat, y con la que se regulaba el horario de apertura al público de diversas actividades; y que obligaba a los establecimientos comerciales a cerrar a las 22 h.

El Govern catalán ha anunciado que prorrogará las medidas de contención de la COVID-19 que se aplican actualmente. Sin embargo, la nueva resolución modifica los criterios de restricción a la movilidad nocturna. En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 7 días, y en relación a los datos de Salou, cabe decir que "son bajas". En este sentido, la población, el día 14 de agosto, tenía menos de 125 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente 112,08. Esto, según el alcalde Granados, lo que pone de manifiesto es que "la restricción no tiene sentido, cuando Salou es un destino seguro". Para él, "es innecesario, injusto y desproporcionado el hecho de la restricción de los horarios del comercio y las demás actividades económicas".

Por su parte, el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez, manifiesta que "confiamos en que la Generalitat, que es quien ha impuesto unas restricciones, en algunos casos, injustas e ilógicas, sea capaz de poner en marcha ayudas para paliar, mínimamente, los efectos de estas restricciones".

Document Actions