Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Más de 700 alumnos han pasado este curso por la Oficina de Català de Salou

viernes 27 junio 2008

Ayer por la tarde se celebró la clausura de los cursos de catalán que se han impartido en Salou este año académico (2007-2008) en la sala Costa Daurada del Centre Cívic. A este acto, además de los alumnos, asistieron el alcalde del municipio, Antonio Banyeres; el concejal de Educación, Paco Gaya; las profesoras Maria Cano y Joana Medina, y la responsable de la Oficina de Català de Salou, Marisol Solano.

Tal y como destacó el alcalde durante su parlamento, este año se han matriculado a los cursos de catalán un total de 711 personas, unas doscientas más que el año pasado. Esto, en palabras de Banyeres, pone de manifiesto 'la voluntad que tienen los vecinos de integrarse en el municipio y de acercarse, comunicarse los unos con los otros'. Por este motivo, el Ayuntamiento continuará haciendo todo lo posible para poner al alcance de la ciudadanía los cursos de catalán, de diferentes niveles, dijo el alcalde, animando a los alumnos a repetir la experiencia y a practicar lo que han aprendido en las clases.

Por su parte, Gaya agradeció a todos los asistentes el esfuerzo de aprendizaje que han hecho; y al Consorci per a la Normalització Lingüística, el servicio que está prestando en la localidad. La Oficina del Català ha acogido, en concreto, 10 cursos dirigidos a las asociaciones de la ciudad y relacionados con el desarrollo del Pla d'Entorn Educatiu y unos sesenta cursos generales.

Document Actions