Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El TAS acogirá una obra de teatro a beneficio de la l'Associació de familiars d'Alzheimer de Salou

viernes 21 septiembre 2007

Este domingo, 23 de septiembre, a las 20 horas, se podrá ver en el Teatro Auditorio de Salou (TAS) la obra 'L'amor venía en taxi', una pieza cómica en tres actos de Rafel Anglada, dirigida por Josep Àngel Òdena e interpretada por el grupo de teatro amateur Unae, de Tortosa. Entre la decena de actores que se subirán al escenario, destaca la presencia del conocido empresario salouense Julio Vilaplana, que tendrá el papel protagonista.
Se trata de una acto benéfico organizado por la Associació de familiars malalts d'Alzheimer de Salou (AFAS), con el patrocinio del Ayuntamiento de Salou y de la Diputació de Tarragona. El dinero recaudado por la venta de entradas, que cuestan 10 euros, será destinado a esta entidad salouense. Hay que tener en cuenta que esta asociación funciona como área de respiro, donde los enfermos de Alzheimer llevan a cabo actividades de estimulación psicomotriz supervisadas por dos profesionales sanitarias. Actualmente, agrupa a unos ochenta socios y da servicio a una veintena.
Las entradas se pueden adquirir todavía a través del ServiCaixa.
Esta obra de teatro forma parte del programa de actividades que ha preparado para esta semana AFAS, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre. En este marco, se ha ofrecido también a la ciudadanía una exposición de trabajos realizados por los enfermos de Alzheimer, que se inauguró el miércoles pasado, 19 de septiembre, en el vestíbulo del Centre Cívic; una conferencia en la sede de la asociación ayer; y otra charla, en este caso dirigida a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Jaume I de Salou hoy, con la finalidad de acercar a los jóvenes los problemas que comporta esta enfermedad neurodegenerativa para las personas que la sufren y para sus familiares.
El Ayuntamiento de Salou cedió a AFAS unas dependencias en el sótano del Centre Cívic, con un total de unos 100 metros cuadrados para que pudiese ubicar su sede, y se hace cargo de la limpieza de las instalaciones.

Document Actions