Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou modifica la zona azul y aplica el horario de invierno coincidiendo con el inicio del mes de octubre

jueves 01 octubre 2015

De entre las novedades destaca la eliminación del pago en sábado por la tarde o la modificación horaria

Los vecinos que tengan domiciliado el recibo del impuesto de circulación en el municipio pueden pasar a recoger la tarjeta con 150 o 200 horas gratuitas


La Capital de la Costa Dorada ha puesto en marcha la zona azul de invierno en el municipio coincidiendo con el inicio del mes de octubre. Así pues sólo habrá seis calles donde se aplicará la zona azul. Estas son c / Barcelona, ​​Via Roma, C / Ciudad de Reus, Vía Augusta, el primer tramo de la C / Berenguer de Palou, y como novedad de este año también el c / Scala Dei. En total 290 plazas de zona azul distribuidas por el municipio, y especialmente, en la zona más céntrica y comercial de Salou para favorecer la movilidad comercial.

La novedad de la calle Scala Dei viene dada por la necesaria reordenación de esta vía -según un estudio de la movilidad que ha llevado a cabo la Policía Local de Salou. Así pues, se mantendrá el aparcamiento en batería en la parte derecha por los vehículos, mientras que en la parte izquierda se habilitará aparcamiento en línea para motocicletas, descongestionando de este modo la calle.

En cuanto al horario de vigencia del aparcamiento regulado estará en funcionamiento de las 9.30h hasta las 14h y de las 17h a las 20h de lunes a viernes. Como novedad, sólo estará en funcionamiento los sábados por la mañana en horario de 9.30 a 14 horas, y por tanto, se anula el pago regulado los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día.

Además, en esta nueva temporada de invierno también se reducirá el precio por cada hora de estacionamiento pasando del 1,20 € /hora a 0,75 € /hora. Para los residentes que paguen el impuesto de vehículos en el municipio dispondrán de 200 horas de estacionamiento gratuito en el caso de los ciudadanos con el ICV domiciliado en una de las calles y números afectados y de 150 horas para el resto de ciudadanos con el ICV en Salou. La zona azul estará en funcionamiento hasta el 31 de mayo, excepto Semana Santa.

Las nuevas tarjetas se pueden recoger en la OAC de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas. El ticket con la matrícula impresa se debe colocar bien visible en el vehículo, de lo contrario podrá ser sancionado. Recordar que los usuarios que lo deseen tienen a su disposición la APP eysamobile para hacer el pago a través de dispositivos móviles.

Galería de imágenes

redimensiona.jpg
P1170945.JPG

Document Actions