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Las oficinas de Turismo de Salou, distinguidas con la certificación de Calidad

viernes 25 agosto 2023

  • Granados recuerda que estas oficinas no son solo puntos donde se comparte información, sino "espacios acogedores y accesibles que satisfacen las expectativas y las demandas más exigentes de las personas que nos visitan".


Las oficinas de Turismo del Patronato Municipal de Turismo de Salou, ubicadas en el Chalet Torremar y en la Plaza Europa, han sido distinguidas con la prestigiosa certificación Marca Q de Calidad por el Instituto de Calidad Turistica (ICTE).

Este reconocimiento llega tras un riguroso proceso de auditoría externa que se llevó a cabo a finales de julio, seguido por una evaluación exhaustiva por parte del comité de expertos del ICTE a comienzos de agosto. El ICTE, un organismo sin ánimo de lucro fundado en el año 2000 a raíz de la fusión de diversas instituciones turísticas, tiene como objetivo promover los sistemas de aseguramiento de la calidad en las empresas de los diferentes subsectores turísticos.

Para el alcalde de Salou y presidente del Patronato de Turismo, Pere Granados, esta distinción "es el fruto evidente de la excelencia en el servicio que ofrecemos en las oficinas de turismo". Granados recuerda que estas oficinas no solo son puntos donde se comparte información, sino "espacios acogedores y accesibles que satisfacen las expectativas y las demandas más exigentes de las personas que nos visitan" y que también se convierten "en auténticos guías y embajadores de nuestro destino".

Este reconocimiento es un testimonio de la "nuestra constante dedicación para conseguir estándares de calidad excepcionales, capacidad de responder a los retos con agilidad y afianzarnos como referencia en el sector turístico".

La certificación Q de Calidad Turística se emite según los criterios de la norma UNE-ISO 14785:2015, y es concedida a las entidades que cumplen con rigor los requisitos técnicos establecidos por esta norma. Conseguir este sello de calidad implica la creación, desarrollo y revisión de las normas y requisitos de calidad turística, así como la demostración de la aplicación de un sistema de calidad orientado al servicio, atención y a la acogida del cliente.

 

Datos relevantes


En las Oficinas de Turismo de Salou se han gestionado un total de 1.500 consultas telefónicas y se ha atendido a un impresionante número de 31.248 personas, desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto. La oficina de Turismo del Chalet Torremar ha atendido a 16.583 personas, gestionando 26.477 solicitudes de información y realizando 8.808 atenciones. Por otro lado, la oficina de la Plaza Europa ha atendido a 14.665 personas, con 20.671 solicitudes de información y 6.980 atenciones.

Es destacable que, en el transcurso del año 2022, se atendieron un total de 43.436 personas, con un 42,40% de visitantes nacionales y un 57,60% de visitantes extranjeros. Entre los visitantes extranjeros, se observó que el 47,12% eran franceses y el 37,97% eran ingleses. En cuanto a los visitantes nacionales, un 23,15% provenían de diferentes puntos de Catalunya, un 22,24% del País Vasco y un 14,80% de Aragón.

Esta certificación Q del ICTE consolida las Oficinas de Turismo de Salou como referentes en la oferta turística de calidad y destaca su dedicación a la excelencia en el servicio al visitante. Con un número cada vez mayor de oficinas de turismo certificadas en España y Catalunya, Salou se mantiene como un destino turístico de primer nivel que prioriza la atención y la satisfacción de sus visitantes.

 

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