Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou y diputado delegado de Proyectos Europeos y Región del Conocimiento, Pere Granados, clausura el ciclo de webinars 'Turismo inclusivo: retos y oportunidades'

sábado 03 octubre 2020

La clausura del ciclo tuvo lugar ayer viernes, con un taller de innovación abierta relativo a cómo se adapta el sector turístico de Tarragona a las demandas del turismo inclusivo 

Pere Granados se refirió a la sostenibilidad desde el punto de vista de la experiencia turística, de la economía y del ámbito laboral; y habló de la necesidad de buscar nuevos segmentos de turistas


El alcalde de Salou y diputado del Área de Proyectos Europeos y Región del Conocimiento de la Diputació de Tarragona, Pere Granados, realizó este viernes la clausura institucional del ciclo de webinars sobre los retos y las oportunidades que conlleva el turismo inclusivo, en el marco del proyecto turístico en familia, co-financiado con fondos FEDER.

Concretamente, ayer, tuvo lugar un taller de innovación abierta relativo a cómo se adapta el sector turístico de Tarragona a las demandas del turismo inclusivo.

Granados, que tuvo unas palabras de agradecimiento para la organización, los ponentes y los participantes, explicó que los seminarios sobre turismo inclusivo se han organizado "para mejorar la calidad de nuestros destinos", bajo unos principios básicos, uno de los cuales es "el respeto a la diversidad".

Asimismo, se refirió a la oportunidad de generar riqueza que supone el turismo inclusivo y a la accesibilidad de los municipios de la Costa Daurada y Terres de liebre para las personas discapacitadas, ya sean residentes o visitantes, con el fin de mejorar su calidad de vida. También habló de la eliminación de las barreras arquitectónicas y de la aplicación de las tecnologías; de la colaboración entre el sector público y el privado, y de la desestacionalización de la temporada turística, con el refuerzo de la primavera y el otoño, épocas escogidas para viajar por parte de los turistas con necesidades especiales, de movilidad y otras.

Finalmente, el diputado y alcalde de Salou se refirió a la sostenibilidad desde el punto de vista de la experiencia turística, de la economía y del ámbito laboral. Respecto a este último punto, señaló que "por eso es necesario buscar nuevos segmentos de turistas, para favorecer a las personas que tienen contratos laborales estacionales".

Por otra parte, cabe destacar que existe un mercado de 138 millones de personas con necesidades especiales en la Unión Europea y que hay un segmento de personas muy importante, de más de 65 años, que forma parte de este colectivo, que, más tarde o más temprano, tendrá un tipo de necesidad específica.

Document Actions