Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La gran fiesta del confeti de Salou vuelve a superar todas las expectativas

domingo 31 enero 2016

El desfile de carrozas ha transcurrido con total normalidad

Fuentes de la Policía Local aseguran que se han reunido más de 30.000 personas en Salou


Salou ha vivido un año más la fiesta grande: el Coso Blanco con máxima afluencia y con un muy buen ambiente. El juego de luces, el confeti, la música y la diversión inundaron ayer a lo largo de toda la tarde-noche la calle Ciutat de Reus y la calle Barcelona, ​​escenarios principales de la fiesta por donde desfilaron la treintena de grupos participantes en el acto más multitudinario de la Fiesta Mayor que ayer llegó a su punto álgido. Más de 120.000 watios de sonido y más de 500.000 de luz láser-show convirtieron la calle Ciutat de Reus en una discoteca nevada al aire libre donde pequeños y mayores bailaron y jugar con los papeles que caían desde las carrozas así como de la veintena de cañones de confeti instalados a lo largo del recorrido.

El Coso Blanco, que este año ya ha llegado a la 36ª edición, reunió a más de 30.000 personas llegadas de muchos lugares de la demarcación, según fuentes de la Policía Local. Ayer, un amplio dispositivo de más de 350 personas fue velar por el buen funcionamiento del desfile que contó con 28 carrozas (dos no pudieron salir) y unas 3.000 personas participando directamente. La fiesta, la música y el baile fueron los protagonistas junto con las 25 toneladas de confeti que se lanzaron por los cañones.

El alcalde, Pere Granados, quiso destacar la muchísima participación de la jornada y ha querido "agradecer el esfuerzo de todos los agentes implicados por el buen desarrollo de la fiesta, así como el amplio contingente de voluntarios que hacen posible esta fiesta tan importante para el municipio ". Y es que, según fuentes de la Policía Local, cerca de 8.000 vehículos se desplazaron hasta la capital de la Costa Dorada para ver y vivir la noche del confeti, llenando los aparcamientos disuassoris señalizados partes. La mayoría de los vehículos, entraron por la carretera C-14. El concejal de Seguridad Ciudadana, David González, destacó el correscte dispositivo en seguridad con unos 150 agentes de policía y seguridad ciudadana, repartidos estratégicamente en las entradas del municipio y en las calles por donde discurría la fiesta.

Por la calle Ciutat de Reus, ayer desfilaron carrozas de payasos; de astronautas; de fichas de dominó, de Alicia en el país de las maravillas o de tortugas ninja entre un largo etcétera.

La fiesta, va retransmitirse en directo por la televisión TAC12; y el programa se repetirá varias veces por este canal de televisión local.

Galería de imágenes

portada_confeti.jpg
P1240064.JPG
llums.jpg
P1240102.JPG

Document Actions