Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Policía Local de Salou pone en marcha una campaña de seguridad pasiva y otra de control de velocidad en diferentes puntos del municipio

jueves 09 febrero 2017

El ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Catalán del Tráfico

El convenio consiste en la colaboración en materia de seguridad vial, y en la aportación de kits de detección de sustancias estupefacientes y material de apoyo


El Ayuntamiento de Salou ha aprobado la colaboración con el Servicio Catalán del Tráfico. Se trata de la firma de un convenio marco de colaboración mutua. Así pues, se aprueba que el municipio de Salou tenga la competencia en materia de regulación, ordenación, gestión, vigilancia y disciplina por medio de sus agentes, del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté atribuida a otra Administración. Además de hacer un buen uso tanto de los kits como del material proporcionado por el SCT y la colaboración con el mismo.

Por su parte, el Servicio Catalán del Tráfico se compromete a ofrecer asistencia en materia de seguridad vial en el municipio, y la planificación de las directrices. Además de aportar kits de detección de sustancias estupefacientes y material de apoyo a la Policía Local de Salou en materia de controles de estupefacientes. El convenio tiene una duración de 4 años desde el momento de su firma.

Fruto de este convenio han sido las diversas actuaciones que se han llevado a plazo la semana del 16 al 22 de enero de este año, en el municipio de Salou, sobre los sistemas de seguridad pasiva en los vehículos, detectándose las siguientes infracciones:

    No llevar cinturón de seguridad (conductor y / o acompañante): 18
    No utilizar los sistemas de retención infantil (S.R.I, como somos las sillitas infantiles): 2
    No llevar casco a los ciclomotores o motocicletas dentro del casco urbano: 5

Decir que esta campaña tiene como finalidad concienciar al conductor sobre los peligros que conlleva la no utilización de los sistemas de seguridad pasiva en el vehículo cuando sucede un accidente, pues, en tal caso, las lesiones de las heridas es infinitamente menor que en el caso de no llevarlas.

Para el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, David Gonzalez, "se trata de una colaboración que se lleva años haciendo y que nos permite disponer de mayor recursos a la vez de llevar a cabo la tarea que realizan los agentes de la Policía Local". Gonzalez, añadió que "el hecho de contar con el Servicio Catalán del Tráfico como apoyo facilita notablemente las acciones y el intercambio de información que se puedan llevar a cabo en determinados momentos".

Recordar que en breve la Policía Local de Salou también llevará a cabo una de las diversas campañas disuasorias periódicas que a lo largo del año se van repitiendo en estos ámbitos con el fin de reducir los accidentes de tráfico en las vías urbanas. En esta campaña se utilizarán los nuevos alcoholímetros cedidos por el Servicio Catalán de Tráfico.

Siguiendo con la misma dinámica de disuasión y prevención, la Policía Local ha iniciado hoy jueves una nueva campaña para controlar la velocidad en las vías urbanas del municipio, sobre todo en las zonas escolares y residenciales mediante el uso de un radar para concienciar y evitar excesos de velocidad. En este sentido, González, ha querido dejar claro que "no se trata de una campaña recaptativa, sino que la prioridad de la misma es el de velar por la seguridad en el municipio y las buenas prácticas de circulación."

Galería de imágenes

radar.jpg
IMG-20170209-WA0005.jpg
IMG-20170209-WA0001.jpg

Document Actions