Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou espera recibir a casi 6.000 participantes en la XX edición del Mare Nostrum Cup Easter 2022, que tendrá lugar del 14 al 17 de abril

lunes 04 abril 2022

El torneo de fútbol ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa en el Patronato Municipal de Turismo. Ha asistido el alcalde y presidente de la entidad, Pere Granados; Albert Viñas, CEO & Co-Founder de la Mare Nostrum Cup; y el director de los servicios turísticos municipales, Marc Espasa

La prueba se celebra en el territorio desde el año 2000 y contará con la participación de 290 equipos de distintos puntos del Estado, así como también de Catalunya e internacionales

Los encuentros se jugarán en las instalaciones deportivas del Futbol Salou Sports Center, que, para este torneo, cuenta con 18 campos de fútbol 7, y 2 campos de fútbol 11


El Mare Nostrum Easter Cup es uno de los torneos de fútbol más grandes de Catalunya, y, probablemente, el mayor que se realizará en la Costa Daurada, durante este 2022. Esta mañana, el evento ha sido presentado en rueda de prensa en los jardines del Patronato de Turismo, con la asistencia del alcalde y presidente de la entidad, Pere Granados; Albert Viñas, CEO & Co-Founder de la Mare Nostrum Cup; y el director de los servicios turísticos municipales, Marc Espasa.

El torneo se realizará del 14 al 17 de abril. Reúne unos 290 equipos de participantes, entre 8 y 19 años, y entre masculinos y femeninos (apuesta nueva de este año). Estamos hablando, pues, de unas 4.500 personas participantes entre jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras; si a esa cifra se suman los acompañantes se llega a los 7.000, de los que Salou aloja a casi 6.000 personas. En este sentido, Mare Nostrum aportará al territorio más de 20.000 pernoctaciones.

En cuanto a procedencias, habrá jugadores del País Vasco y Navarra, Madrid, Aragón, Baleares y Valencia y Catalunya; de Barcelona, área metropolitana y Lleida.

A nivel internacional, se esperan equipos de los Estados Unidos, Inglaterra, Chipre, Finlandia, Lituania, Holanda y Ghana. El resumen es un 30%, estatales; un 10% serían extranjeros y el resto catalanes.

Los encuentros se jugarán en las instalaciones deportivas del Futbol Salou Sports Center, que, para este torneo, cuenta con 18 campos de fútbol 7 y dos campos de fútbol 11. Pero también se disputarán partidos en los estadios municipales de Salou (2 campos de fútbol 11); Tarragona (4 campos de fútbol 11), Reus (6 campos de fútbol 11); Riudoms (2 campos de fútbol 11); El Morell (1 campo de fútbol 11); Constantí (1 campo de fútbol 11); y Les Borges (1 campo de fútbol 11). Son, en total, 28 campos de fútbol 11, y unos 40 campos de fútbol 7.

La organización ha manifestado que se tiene como objetivo que Riudoms sea la sede de los partidos femeninos.

Cabe destacar que en esta edición cobra especial relevancia la sostenibilidad, por lo que los organizadores han eliminado papeles y plásticos y se han puesto fuentes en cada campo de fútbol; y podrán llenar las botellas que se regalarán.

También se ha eliminado el papel para dar paso a la información obtenida a través de APP, para poder consultar los resultados.

Además, este año el torneo tendrá un cariz solidario, dado que aunque los partidos serán de entrada libre para los familiares de los participantes, se hará el cobro de unas entradas cuya recaudación irá directamente a Cáritas y también serán para material deportivo para Senegal.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha recordado la apuesta decidida que el municipio hizo, en su día, para convertirse en un referente de turismo deportivo, como lo está demostrando, ha dicho. En este sentido, ha reflexionado, "esta vocación de apoyar eventos de esta magnitud fue un gran acierto", y, además contribuyen a la desestacionalización.

También ha hablado de las diferentes marcas y sellos que acreditan a Salou como destino especializado en turismo deportivo, el primero de ellos en 2013, con la disciplina de fútbol. Y se creció con la vela ligera, el ciclismo, el golf y el triatlón.

Albert Viñas ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Salou, del Patronato Municipal de Turismo y de la Diputación de Tarragona, a través de la marca Costa Daurada; y también de la Secretaría General del Deporte. Ha explicado la agenda prevista relativa al torneo. Así, el 14 de abril, Jueves Santo, tendrá lugar la bienvenida a los equipos participantes y el desfile inaugural por el paseo Jaume I de Salou. El Viernes Santo, 15 de abril, y el Sábado Santo, día 16, por la mañana y por la tarde, se realizará la fase de competición. El 17 de abril, el domingo, a las 12 h, se disputarán las finales. Y a las 13:30 h, se realizará la entrega de premios.

El jueves, día 14 de abril, a partir de las 19 h, se ha organizado un desfile inaugural desde la Plaza de las Comunidades Autónomas, en el Paseo Jaume I, con llegada hasta la Font Cibernètica, donde se realizarán unos parlamentos y la apertura oficial.

El viernes, 15 de abril, a partir de las 13 horas, habrá un acto solidario de entrega de material deportivo por Senegal. Esta donación tendrá lugar en el Futbol Salou Sports Center y contará con la asistencia del alcalde, Pere Granados; de Cheikhe Amadou Bamba Sarr, responsable de relaciones exteriores en Fatick; y de Ousmane Kebe, entrenador de selecciones de categorías inferiores de Fatick.

El sábado, 16 de abril, a través de la participación de la Asociación Cultural Tresmall Salou y la Associació Sal i Ou, Bestiari, Balls Tradicionals i Populars, se celebrará una 'cercavila'. Participarán la Batucada, los Nanos de Salou y la Mulassa. Asimismo, se contará con la participación de Shopping Salou, en el sentido de que los participantes del torneo, con la pulsera, tendrán descuentos en los comercios de Salou; aparte de poder disfrutar de los principales atractivos del territorio: clima, playas, gastronomía y servicios.

Y el domingo, 17 de abril, por la mañana, se jugará la fase final en Futbol Salou; y, a las 12 h, se harán todas las finales, simultáneamente. A las 13:15 h, tendrá lugar la entrega de premios, donde se espera la asistencia de autoridades; y donde se contará con la participación de la Batucada de Salou y de un freestyler, que actuará en directo. Ya por la tarde, las delegaciones iniciarán el viaje a sus lugares de origen, aunque algunos alargarán su estancia unos días más.

Galería de imágenes

3.JPG
7.JPG
2.JPG
1.JPG
4.JPG
5.JPG
8.JPG
10.JPG

Document Actions