Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde visita a los vecinos de Mirador de Salou para establecer un calendario de mejoras para la zona

jueves 07 mayo 2009

El alcalde de Salou, Pere Granados, continua con el conjunto de visitas a los diferentes barrios y urbanizaciones de Salou con el fin de conocer in situ cuáles son las demandas de los vecinos de la ciudad. Esta misma semana se entrevistaba con representantes vecinales de Xalets de Salou. Tras las demandas que han solicitado en jardinería, mejoras en alguna acera y señalización, ya se han empezado a hacer algunas intervenciones por parte de la concejalía de gestión de servicios y mantenimiento de la ciudad.
La siguiente visita se ha concertado a la zona de Mirador de Salou, junto con el regidor de Urbanismo, Marc Montagut y el de mantenimiento, Pedro Márquez. Todos ellos recorrieron estos barrios en compañía de los representantes de las asociaciones vecinales, para ver sobre el terreno todas las carencias y deficiencias que tiene la urbanización. A pesar de que próximamente se iniciarán las obras de la pista polideportiva prevista en los presupuestos del Plan E, del gobierno de España, el presidente de Mirador, Pau Armengol, reconoció que en los últimos años no se han visto grandes mejoras en la zona, pese a haber comunicado en varias ocasiones las deficiencias.

El arquitecto municipal tomó nota de las actuaciones más inmediatas en las diferentes calles para temporalizarlas, entre ellos los solares que hace falta limpiar así como de las obras de micro cirugía que hay que llevar a término para dejarlo todo en condiciones. Básicamente los trabajos que se deben ejecutar son de mantenimiento de las aceras; limpieza de solares; instalación de alguna valla protectora para evitar que los peatones caigan por un desnivel; la apertura de una calle que se encuentra con vallas; así como la eliminación de algunas ramas de pinos centenarios que con los vendavales de hace medio año se malograron y presentan un riesgo para los habitantes de la zona si se desprenden.

A lo largo de esta misma semana se iniciarán algunos de los trabajos más urgentes y restará pendiente una reunión con los responsables de PortAventura para tratar sobre la finalización de las obras que se han ejecutado en terrenos próximos. El alcalde, Pere Granados, informó los vecinos de la inmediata creación de un consejo de participación que incluiría las zonas de Estival Salou, Cap Salou, Mirador de Salou y Xalets de Salou y que funcionaría como órgano consultivo de los vecinos con un contacto directo con los responsables municipales por tratar las cuestiones del día a día.

Document Actions