Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou informa sobre las medidas para disfrutar, con seguridad, de la Castanyada, Halloween y la festividad de Todos los Santos

miércoles 28 octubre 2020

El día de Todos los Santos se pone en servicio el Trenet para facilitar el acceso de la ciudadanía al cementerio

El Ayuntamiento informa sobre las medidas para disfrutar, con seguridad, de la Castanyada y Halloween, el día 31 de octubre; y de la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre

 

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "nuestra voluntad es que todo el mundo sea responsable y tome conciencia de la necesidad de celebrar estas fiestas con la máxima prudencia, civismo y responsabilidad, a fin de preservar la salud y evitar la propagación de la COVID-19". Por esta razón, "pedimos que la ciudadanía las disfrute, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias".

En cuanto a la celebración de la Castanyada (31 de octubre), están prohibidas las fiestas y verbenas con baile y botellón en la vía pública; y se recomienda disfrutarla en familia, en grupos reducidos de, como máximo, 6 personas, a menos que todas sean convivientes; manteniendo la distancia interpersonal de 1,5 metros, utilizando mascarilla, y garantizando una ventilación adecuada de los espacios de reunión.

Asimismo, se podrán habilitar puestos de venta en la calle de castañas, panellets y otros productos típicos, siempre que se mantengan las medidas de seguridad establecidas, disponiendo de 2,5 m² por persona, llevando, obligatoriamente, mascarilla, y disponiendo puntos de dispensadores de gel hidroalcohólico, entre otros. También se recomienda disponer de agentes o voluntarios que velen por el cumplimiento de las medidas.

Por otra parte, para Halloween, no se podrá realizar la actividad 'truco o trato', donde los niños y niñas van disfrazados, por las casas, pidiendo golosinas. Tampoco se podrán hacer pasajes del terror, si no es sólo con los grupos de convivencia estable, o en grupos de 6 personas, como máximo.

Como alternativa, se propone organizar concursos y actividades virtuales para evitar la propagación de la COVID-19, como las acciones que realiza el Ayuntamiento de Salou a través de las redes sociales del área de Servicios Culturales, de la Biblioteca de Salou, y de las concejalías de Infancia (Club Xic'S) y Juventud.

Para la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre), el Ayuntamiento de Salou pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Trenet para desplazarse al cementerio. El servicio se iniciará a las 9 de la mañana, en la plaza del Onze de Setembre, con el siguiente horario:

9:00 h. Plaza Onze de Setembre (inicio servicio)

9:30 h. Cementerio

10:00 h. Plaza Onze de Setembre

10:30 h. Cementerio

12:00 h. Plaza Onze de Setembre

12:30 h. Cementerio

13:00 h. Plaza Onze de Setembre

13:30 h. Cementerio (fin de servicio)

El horario del cementerio es de 9 a 18 horas, del 27 de octubre y hasta el lunes, 2 de noviembre.

La ceremonia del Rosario se celebrará el 1 de noviembre, a las 16:30 h, en la capilla-hall del cementerio. Y el recital para el recuerdo será el mismo día, de 11 a 12 h, en el exterior o en el hall del cementerio.

Para evitar aglomeraciones de personas en el cementerio se deberán seguir las siguientes indicaciones:

- Controlar el aforo, respetando el máximo de una persona por cada 2,5 m².

- Establecer entradas y salidas diferenciadas, y crear recorridos, para evitar el cruce de personas y garantizar la distancia interpersonal de 1,5 m.

- Hacer uso de mascarilla, en todo momento, excepto aquellas personas que estén exentas por motivos de salud, y los niños menores de 6 años.

- Limpiar y desinfectar, de forma periódica, prestando especial atención a las zonas y espacios de uso común y a las superficies, materiales y equipamientos de contacto más frecuentes.

- Las personas podrán depositar flores en los nichos, garantizando las medidas de seguridad, y haciendo uso de gel hidroalcohólico antes y después de la ofrenda.

- Disponer de papeleras, para depositar los residuos, en una distribución adecuada; y de puntos de gel hidroalcohólico o desinfectantes viricidas, en lugares accesibles y visibles.

- Entrar, de uno en uno, a los lavabos, excepto las personas que requieran asistencia, que podrán acceder con acompañante.

- Establecer un aforo de 2.000 personas, en los cementerios grandes, o bien establecer sectores de como máximo 2.000 personas.

- No comer ni beber en los cementerios.

- Limitar el tiempo de estancia, así como el uso de bancos y asientos.

- Ampliar los horarios de apertura, para distribuir la afluencia.

- Y, en caso de utilizar escaleras móviles, hacer uso de gel hidroalcohólico antes y después.

Document Actions