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Presentada la memoria de actividades desarrolladas por el Área de Promoción Económica

viernes 25 febrero 2005

La memoria del ejercicio 2004 presentada por el regidor Pablo Tal, divide las actividades desarrolladas en 8 apartados.

Un primero apartado se refiere a la gestión realizada al TAS como Pala de Congresos durante su primero año de funcionamiento. Según el informe, desde Promoción Económica se establecieron contactos con 24 entidades y empresas, de las cuales 9 han realizado sus encuentros en Salou y 8 han comprometido su asistencia por este 2005

En el apartado corresponden al servicio municipal de colocación, la Bolsa de Trabajo, durante el 2004 un total de 1.426 personas han pasado por las oficinas del servicio para darse de alta. De estas, han firmado contrato de trabajo 350 personas, dónde Promoción Económica ha facilitado el contacto dentro el mercado laboral. Desde su puesta en marcha el febrero de 2001, la cifra se eleva a 5.356 personas las que se han inscrito al servicio, y un total de 1.183 trabajadores han encontrado trabajo a través de la Bolsa de Trabajo.

Por otra parte, las empresas que se han dado de alta como usuarias del servicio en oferta y demanda de puestos de trabajo, han sido 144 el 2004, y 691 en total. Y los puestos de trabajo solicitados han estado de 1.017 el 2004, y 3.597 en total. El perfil predominante de los colocados es una persona joven entre 25 y 45 años y fundamentalmente mujer; siendo Por Aventura y el sector hotelero el sector que ha dado más trabajo.

Otro apartado de la memoria es el referente al servicio de atención para la creación de empresas; que fue homologado por el Departamento de Trabajo como punto de información y orientación a las iniciativas, y a través de él se firmó un convenio con la Caixa para la concesión de Microcréditos.

En 2004, las personas atendidas son 94, y un total de 343 desde el inicio del servicio. Las actividades empresariales más consultadas han sido la información sobre subvenciones, licencias, costes laborales, y franquicias.

Otro apartado es el dedicado al servicio de información sobre subvenciones que conceden otras administraciones a las diferentes áreas de la administración local; habiéndose realizado 60 notificaciones el 2004, y 377 desde la puesta en marcha del servicio.

También en la línea de prestar ayuda y apoyo a las áreas municipales y las empresas, se han realizado un total de 9 estudios, donde 5 de ellos han estado para empresas y entidades externas.

En el apartado de nuevos proyectos, figuran la segunda edición de la Feria del Mar y la Feria del Vino D.O Tarragona a celebrar los días 21 y 22 de mayo.

En otro apartado figura la edición del boletín trimestral 'Recull Económic', que se han publicado 4 durante el 2004, además del catálogo trimestral de ferias que se celebran en el Estado español.

Y el último aspecto a destacar es la información al contribuyente, dónde se han llevado a término comunicados por la puesta en marcha de la nueva tasa recogida residuos, sobre las ventajas fiscales a las familias numerosas, y las ya consolidadas guías del contribuyente, sobre el presupuesto municipal y las subvenciones para la mejora de edificios y establecimientos comerciales.

Según el regidor Pablo Otal, la valoración del año 2004 es positivo puesto que 'con unos recursos limitados se han conseguido objetivos importantes y a la vez se han consolidado proyectos de ferias y de otras, como la Bolsa de Trabajo o la información a las empresas y contribuyentes'. Respeto el 2005, Otal aseguraba que se abordarán estudios exhaustivos respeto a la ocupación turística y los puestos de trabajo que generan los diferentes sectores'.

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