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Cinco establecimientos de Salou reciben la distinción de Calidad Turística de destinos

El diploma lo concede la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio

viernes 11 febrero 2011

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Turismo, Alberto del Hierro, ha entregado hoy unos distintivos de calidad a 5 establecimientos del municipio en un proyecto que tutela el Patronato de Turismo de Salou a través de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio y se gestiona a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así, el Comité para la Distinción del proyecto Sistema de Calidad turística en Destinos (SICTED)-celebrada el pasado mes de diciembre-ha concedido a cinco establecimientos de Salou la distinción por la calidad de los servicios que ofrece. Estos son el apart-hotel Dorada Palace; del hotel Sol Costa Daurada, el Magnolia Hotel, el comercio Regalart y, finalmente, las oficinas de información turística del Patronato de Turismo situadas en la Plaza Europa y en el Chalet Torremar. Actualmente, en Salou hay 23 empresas adheridas al proyecto SICTED y Salou es la única destino de la Costa Dorada que cuenta con la distinción de calidad de Turespaña y la FEMP.
El alcalde, Pere Granados, en la recepción ha felicitado a los establecimientos distinguidos por "el esfuerzo a la hora de dotar de mayor calidad a las respectivas empresas y, por extensión, dotar de mayor calidad el destino de Salou", dijo.
Cabe recordar que el año 2010 se asistió a la renovación del proyecto con una nueva metodología denominada: "4 ciclos: 1 º ciclo: Estado Adherido • 2 º ciclo: Estado DINTINGUIDO • 3 º ciclo: Estado Seguimiento • 4 º ciclo: Estado renovado", por todo ello se trabajó sólo con los establecimientos que ya habían participado con la antigua metodología y ahora se trabajará de una manera homogénea en la implantación de esta distinción a otros establecimientos y servicios del destino. El objeto de este proyecto es establecer, proporcionando las herramientas necesarias, un control de la gestión de la calidad del servicio que se ofrece a todas las empresas y actividades económicas relacionadas directa e indirectamente con el turismo. El proyecto tiene tres grandes áreas de trabajo: la empresa como tal, el sector al que pertenecen y el destino en general.

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