Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Se pone la primera piedra de una nueva guardería en Salou

jueves 03 abril 2008

Ayer se puso la primera piedra de la guardería Cavallet de Mar, que estará situada en la calle Domènech Sugrañes y Gras. Esta nueva guardería municipal, la segunda pública que se construirá en el municipio, servirá para atender las necesidades de escolarización existentes para niños y niños de entre 0 y 3 años, debidas al crecimiento demográfico experimentado en los últimos años, según explicó Paco Gaya, concejal de Educación, refiriéndose a las actuales listas de espera.

Al acto oficial de la colocación de esta primera piedra, asistieron el alcalde de Salou, Antonio Banyeres; el coordinador institucional, Salvador Pellicé; el concejal de Cultura, Paco Gaya; y el director del Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya, Vicenç Villena, acompañados de varios concejales del Ayuntamiento y representantes de la comunidad educativa del municipio.

El nuevo centro de primer ciclo de educación infantil tendrá capacidad para un total de 82 niños: 16 de 0 a 1 años; 26 de 1 a 2 años; y 40 de 2 a 3 años y se ha diseñado como un conjunto de pequeños 'edificios' unidos por una calle interior. La volumetría de la edificación se plantea, pues, a través de prismas cúbicos, colocados horizontalmente o verticalmente y de colores diferentes en la cara interna de cada prisma. De esta manera, se propone la escuela como un juego de arquitectura en el que el niño puede identificar 'su caja' como 'su aula'.

El solar urbano sobre el que se levantará este equipamiento tiene una superficie de 5.578 metros cuadrados, de los cuales se edificarán 1.090 metros cuadrados y 4.487 metros se destinarán al patio, la zona ajardinada, el aparcamiento, etc). La superficie total construida (porches incluidos) será de 930,80 metros cuadrados.

En este espacio habrá seis edificios que contendrán varias aulas, servicios, y patios cubiertos y exteriores, así como un dormitorio, un comedor, una cocina, un comedor, vestuarios para los profesores, una conserjería, un despacho de dirección, una sala de profesores y una sala polivalente, entre otras dependencias.

Se prevé que las obras de la guardería Cavallet de Mar, que empezaron ayer y costarán 1.430.000 euros, estén terminadas en el plazo de 10 meses. Posteriormente, se tendrá que equipar y amueblar. En cualquier caso, la idea es que pueda estar en funcionamiento en septiembre de 2009.

Por otro lado, según se informó ayer, los Servicios Técnicos Municipales de Arquitectura están redactando en estos momentos el proyecto de construcción de otra guardería en la zona del Cap Salou.

Document Actions