Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou hace un llamamiento al Govern de la Generalitat para que apruebe el Plan Director Urbanístico (PDU), ante la paralización de las acciones por parte de los inversores de Hard Rock

miércoles 30 noviembre 2022

El alcalde Pere Granados ha hecho pública esta mañana, durante la sesión plenaria del Ayuntamiento, el paro de las acciones del proyecto, una noticia que ha calificado como 'muy preocupante'

Esta comunicación puede representar un peligro real de que los inversores abandonen el proyecto de Hard Rock, según ha explicado, "si la Generalitat no lo defiende y no tira hacia adelante la aprobación del PDU".

Según ha manifestado: "Hago un llamamiento, una vez más, al Govern de la Generalitat para que, verdaderamente, se implique la clase política del gobierno, los consellers y conselleres, en la defensa de este proyecto, y que, cuanto antes, pueda ver la luz. Que se apruebe el Plan Director. Si ahora está paralizada la acción, esto significará que, posiblemente, en un futuro se puedan retirar (los inversores) y esto sería una nefasta noticia para todos".

Granados afirma que este proyecto "es bueno para Salou, bueno para la Costa Daurada y bueno para Catalunya", ya que representará "la creación de muchos puestos de trabajo" y contribuirá "a la desestacionalización".

Explica que "sería un equipamiento de primer orden y de primera magnitud que tendría abierto los 365 días del año" y que "implicaría una sostenibilidad y un beneficio social, desde el punto de vista de la contratación laboral".

A raíz de la noticia de hoy, el alcalde pide una reunión urgente en el Consorcio Recreativo y Turístico (CRT) y también manifiesta la voluntad de comunicarse con los inversores, con los que “el Govern debe hablar y trasladarles tranquilidad", ha dicho, porque "Catalunya no puede perder una inversión de esta magnitud", recordando que "estamos hablando de un proyecto de 2.000 millones de euros".

Document Actions