Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou se promociona en Belfast por primera vez junto a Turespaña y asiste a la Holiday World Show

El alcalde, Pere Granados, ha querido estar presente en esta feria y en la promoción de Salou como destino familiar mostrando su oferta y productos para atraer el turismo irlandés. También se entrevistará con el alcalde de Belfast

jueves 16 enero 2014

Salou pretende seguir adelante con el posicionamiento turístico del municipio como marca líder de la Costa Daurada y de Catalunya con respecto al sol y playa y el turismo familiar, y está presente por primera vez en la Holiday World Show de Belfast, la feria turística más importante de Irlanda del Norte que se celebra desde mañana viernes y hasta el domingo. Además , se aprovecha el marco de esta feria para llevar a cabo una acción única entre Salou y Turespaña, tal y como se acordó el pasado mes de noviembre en el marco de la feria World Travel Market ( WTM ) con la oficina de Turespaña de Londres.

Así, antes de la inauguración de esta feria , Salou realiza hoy dos acciones de la mano de Turespaña conjuntamente con Agustín García, el jefe de promoción de la OET de Londres y Gonzalo Ceballos de la OET de Dublín; por un lado , un encuentro con periodistas y por el otro un encuentro con unos cuarenta turoperadores y agentes de viaje irlandeses con los que se pretende intercambiar información directa sobre las excelencias de la capital de la Costa Daurada y proyectar un vídeo que recoge los proyectos de presente y futuro del municipio. Hay que tener en cuenta de que Salou es el primer destino de vacaciones para los irlandeses.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que "nuestra presencia en este evento es muy importante dado que queremos seguir siendo líderes entre este turismo; un mercado eminentemente familiar que busca sol y playa y vacaciones con actividades como las que podemos ofrecer en Salou con PortAventura como atractivo complementario" . Esto nos permite a nosotros como principal destino de la Costa Daurada reforzar nuestra posición en calidad y prestigio. En Salou este mercado representó durante 2013 un 2% de la ocupación total con 7.439.335 pernoctaciones y 1.890.550 llegadas , ocupando la cuarta posición entre los mercados emisores y en unos momentos donde el consumidor británico tiene un buen posicionamiento hacia los mercados de sol y playa .

 
Dentro de las acciones de promoción de la capital de la Costa Daurada mañana Salou también estará presente en la inauguración de la Holiday World Show de Belfast  y que este año llega a su 25 edición . Por primera vez, Salou asiste a este evento , donde cerca de 1.000 expertos en viajes de 50 países diferentes presentan los atractivos de sus mercados y las mejores ofertas. Esta feria es la cita previa a la próxima Holiday World Show de Dublín que tendrá lugar del 24 al 26 de enero.

Según los organizadores de la feria, se prevé que casi ocho millones de ciudadanos británicos viajen al extranjero durante el presente año. Los expertos de los diferentes países presentan las ofertas y asesoramiento a los turistas irlandeses que preparan ya sus vacaciones en 2014 .

En el marco de esta acción turística en Belfast , el alcalde también tiene prevista una visita también con el alcalde de la ciudad Máirtín Ó Muilleoir con quien mantendrá una entrevista .

Esta es la primera de una serie de acciones que realiza Salou en Irlanda este 2014, después de que el pasado mes de diciembre ya se recogiera el premio de la ' Irish Travel Trade News' . Desde el Patronato Municipal de Turismo se llevan a cabo una serie de acciones durante todo el año para mantener presencia en el mercado .

Galería de imágenes

SPAIN.JPG
Salou_9.jpg
turespaa.jpg
turespaa.jpg
Salou_9.jpg

Document Actions