Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou llevará a cabo de forma inmediata diversas actuaciones para solucionar los problemas de inundaciones de la zona Estival

miércoles 03 septiembre 2008

Con el fin de paliar los problemas de evacuación de pluviales que sufre la Urbanización Estival Baixa de Salou y que afectan más concretamente a las calles Argilagar, Llorer, Pla de l'Era, Corral de Sauner y Farola, el Ayuntamiento de Salou llevará a cabo de forma inmediata diversas actuaciones provisionales. Estas actuaciones consistirán en el aumento de los pluviales en las calles Argilagar y Farola; la reposición de las conexiones de las cañerías; el soterramiento de los desagües en Corral de Sauner; y el encargo de la redacción del proyecto de urbanización de la calle Farola.

La solución definitiva pasa por el desarrollo de los planos parciales de los alrededores y la instalación de un colector a lo largo de la calle de la Farola con el fin de verter las aguas pluviales directamente a la red existente al Camí del Racó. Con esta nueva infraestructura quedaría fuera de servicio el actual colector en que cruza diversas parcelas privadas.

Esta instalación se propone ejecutarla en tres fases: la primera incluirá el ramal de recogida de las aguas que se acumulan en el cruce de las calles Argilagar y Llorer y está contemplada en el reciente encargo de redacción del proyecto de urbanización de la calle de la Farola; la segunda recogería las aguas de las calles Pla de l'Era y Corral de Sauner; y la tercera fase llegaría hasta la altura de la calle del Bosc de la Montserrada.

El concejal de Planificación Territorial, Pablo Otal, precisa que los problemas de inundaciones de esta zona 'no son una novedad, sino un hecho histórico, endémico y estructural, que se debe la disposición urbanística del sector, la orografía y la falta de previsión y de planificación a que hubo cuando hace unos años se dio la licencia de obras de la urbanización'. Por este motivo, argumenta, la solución global es compleja y desde el momento en que se produjo la última inundación en este emplazamiento, el pasado 12 de julio, él mismo se presentó en persona hasta el lugar con el ingeniero municipal, para hablar con los vecinos y acordar unas medidas provisionales para paliar el hecho de que este sector no disponga de una red adecuada para la evacuación de las aguas pluviales.

Document Actions