Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Comienzan las obras de construcción de las aceras de acceso a la zona de Cap Salou

En la próxima Junta de Gobierno Local se aprobará un proyecto integral de 400.000 euros para la continuación de los trabajos y mejora del alumbrado

jueves 18 marzo 2010

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el Concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, han visitado esta mañana las obras de construcción de un tramo de aceras en la zona de Cap Salou. Los trabajos que se están ejecutando y que se terminarán la próxima semana consisten en una mejora puntual en las dos principales vías de entradaal barrio, por un lado por la esquina de la calle Punta del Cavall con la carretera de la costa donde la excesiva pendiente del terreno aumentaba la peligrosidad de la circulación de peatones. En este lugar se ha actuado para convertir la pendiente de tierra en otra con un tratamiento de hormigón, evitando así la acumulación de hierbas y el barro, en caso de lluvia. El otro punto que se está ya casi terminando está ubicado en la carretera del Faro entrando desde la carretera de la Costa y hasta el bloque de edificios Rubí. "Se puede considerar un aperitivo en la reforma que estamos a punto de aprobar por Junta de Gobierno y que mejorarán las principales calles del barrio", ha explicado el concejal de gestión de territorio, Marc Montagut. Estos trabajos de micropolítica suman cerca de 11 .000 euros.

Pero más allá de esta actuación puntual a las dos entradas al barrio los servicios de ingeniería municipales han terminado ya el proyecto de construcción de aceras y de renovación del alumbrado público de la zona de Cap Salou. Con estos trabajos el Ayuntamiento pretende modernizar todas las zonas que presentan carencias para adecuar y mejorar su imagen de cara a los habitantes de la zona así como también para potenciar la calidad del municipio como destino turístico. La primera fase comprende parte de la Punta del Cavall (desde la carretera de la Costa hasta la calle Paso de la Mala Mujer) y el paso público de la Punta del Cavall que enlaza la rotonda existente en el cruce con la calle Cala Cangrejos y la calle Cala Font. En total, en esta primera fase se actuará en 775 metros y con un paso público de 277 metros. La segunda fase, que se ejecutará de forma paralela en parte de la calle Punta del Cavall y la calle Mola d'Aires, además del paso público del mismo nombre que enlaza las dos calles. El tramo de calle afectado tiene una longitud de 670 metros y el paso público 71 metros más. Por el alcalde Pere Granados se trata "de un proyecto de justicia para los habitantes de la zona ya que el ámbito descrito dentro de la Urbanización Nuestra Señora de Núria se urbanizó a finales de los años 60 y desde entonces no se ha actuado ", ha recordado. El máximo responsable municipal también ha anunciado que el nuevo proyecto incluirá la sustitución de las farolas y la creación de nuevos puntos de iluminación en el barrio que sustituirán las antiguas por unos de vapor de sodio con el pie más corto y que sí cumplen la normativa.
La primera de las fases, que se aprobará en la próxima reunión de la Junta de Gobierno Local, tiene un presupuesto de 231.784 euros, mientras que la segunda asciende a 166.684 euros, es decir un total de 398.468 euros se ejecutarán de forma conjunta en un plazo de tres meses a partir de su aprobación final y licitación.

Document Actions