Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

El alcalde de Salou y presidente del Patronat de Turisme, Pere Granados, se reúne con el tour operador Anex Tour Spain

jueves 17 octubre 2019

Pere Granados ha afirmado que 'el mercado ruso es uno de los prioritarios en la estrategia de promoción del Patronat, ya que para Salou tiene mucho peso', un 11,9% del total de las pernoctaciones, de enero a septiembre

Unos 120.000 turistas procedentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia vienen anualmente a Catalunya de la mano de Anex Tour, un 54% de los cuales llega a Costa Daurada. De este porcentaje, el 80% se aloja en hoteles de Salou

El alcalde de Salou y presidente del Patronat Municipal de Turisme, Pere Granados, se ha reunido recientemente con representantes de Anex Tour Spain, touroperador turístico nacido en 1996 que trabaja el mercado ruso, entre otros. El encuentro ha sido, concretamente, con Melen Ulutürk, director, y Stanislav Lazarov, director general adjunto, con quien ha intercambiado impresiones sobre este importante mercado emisor que, a través del touroperador Anex Tour, lleva muchos clientes rusos a Salou.

En cuanto a cifras, estamos hablando de que unos 120.000 turistas procedentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia vienen anualmente a Catalunya de la mano de Anex Tour, un 54% de los cuales llega a Costa Daurada. De este porcentaje, el 80% se aloja en Salou, en diversos establecimientos hoteleros del municipio.

Cabe decir que el perfil del cliente ruso es familiar y parejas. Pasan una media de 10 días en el destino del que valoran el sol y la playa, la cultura, la gastronomía y el shopping.

Anex Tour opera en Rusia y Ucrania, con su propia flota de aviones, con su aerolínea Azur Air. Su operativa de vuelos en origen hacia Barcelona es desde: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazan, Krasnodar, N.Novgorod, Novosibirsk, Rostov, Samara, Kiev y Minsk.

El presidente del Patronat, Pere Granados, ha manifestado que "el mercado ruso es uno de los prioritarios en la estrategia de promoción de nuestra entidad, ya que, para Salou, tiene mucho peso". En este sentido, en cuanto a cifras, supone un 11,9% del total de las pernoctaciones (de enero a septiembre) y ha experimentado un aumento este año 2019, respecto al 2018, de un 11,5%.

Document Actions