Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou aprueba la moción conjunta para que los ayuntamientos puedan modificar los espacios donde poder manifestarse

miércoles 25 septiembre 2019

Ha sido presentada y votada a favor por los grupos políticos de Sumem per Salou, PSC, Ciutadans y PP. Los 4 concejales del Grupo Municipal de ERC han votado en contra

El alcalde de Salou, Pere Granados, quiere dejar claro que 'la moción no hace alusión a ningún grupo, tendencia ni ideología'

El Ayuntamiento de Salou ha aprobado este mediodía la moción presentada conjuntamente por los grupos municipales de Sumem per Salou, PSC, Ciutadans y PP para que los ayuntamientos puedan modificar los espacios donde poder manifestarse. La moción ha obtenido 17 votos a favor de todos los grupos políticos firmantes y 4 votos en contra, de ERC.

En su intervención en defensa de la moción, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha asegurado que "no hace alusión a ningún grupo, tendencia ni ideología". El alcalde también ha explicado que "desde hace más de dos legislaturas, todos los partidos políticos de Salou acordamos que cuando llegara el momento de la campaña electoral teníamos que preservar los espacios turísticos y no hacer ningún tipo de uso político de los mismos", acuerdo que "venimos cumpliendo", ha dicho.

Asimismo, Granados ha apuntado que "sea el propio municipio, y no desde un despacho de Madrid, Barcelona o Valencia, el que pueda decidir sobre la realidad municipal". En este sentido, ha afirmado que "esto es defender el municipalismo, porque nosotros somos los que, verdaderamente, conocemos las realidades y las necesidades de Salou".

El alcalde de Salou quiere dejar claro que "no queremos regular el derecho de manifestación" sino que "de acuerdo con los criterios técnicos de los municipios, sean ellos mismos los que puedan modificar el recorrido por razón de interés general". Granados ha afirmado que "no vamos en contra del derecho de manifestación, sino que lo defendemos". Sin embargo, habla de "razones de seguridad" y se refiere a las necesidades de efectivos que hay en pleno verano, una circunstancia que se agravaría si "hubiese manifestación tras manifestación". Además, ha destacado la "imagen de los municipios turísticos que se proyecta con manifestaciones y con reivindicaciones" y ha afirmado que "no es la mejor".

Por su parte, el portavoz de Sumem per Salou, Jesús Barragán, ha argumentado el voto a favor de la moción por parte de su grupo municipal. Y también el resto de portavoces, David González (PSC); Pere Lluis Huguet (Ciudadanos); y Mario García (PP) han explicado su posicionamiento favorable a la propuesta de que los ayuntamientos puedan modificar los espacios donde poder manifestarse.

Sin embargo, la concejala de ERC, Míriam Martínez ha justificado el voto en contra de la moción por parte de su grupo municipal.

El pleno del Ayuntamiento de Salou de hoy también ha aprobado, provisionalmente, la propuesta de modificación puntual del POUM referente a la ordenación del solar situado entre las calles València, Jaume Nualart y Ponent, número 24 de Salou, donde se rehabilitará un edificio que acogerá un hotel. Este punto ha sido aprobado con los votos de Sumem per Salou (7), PSC (5) y Ciutadans (4). ERC (4) ha votado en contra y el PP (1) se ha abstenido.

También ha quedado aprobada, provisionalmente, la propuesta de modificación puntual del POUM referente a la nueva ordenación del ámbito del Hotel Cala Vinya en Salou, con los votos a favor de Sumem per Salou, PSC y Ciutadans. PP y ERC han votado en contra.

El punto referente a la aprobación de las aportaciones del Ayuntamiento de Salou en el Consorci per a la Normalització Lingüística correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019 ha obtenido las siguientes votaciones: Sumem per Salou, PSC, Ciutadans y ERC ha votado a favor, con un total de 20 votos. Sólo el PP (1) ha votado en contra.

Y la moción presentada por el Grupo Municipal de ERC-AM en apoyo a la ley 24/2015 y contra el corte de suministro a las familias con deuda por pobreza energética ha sido aprobada con los 7 votos de Sumamos por Salou; los 5 del PSC y 4 de ERC. Los 4 concejales de Ciudadanos y el concejal del PP se han abstenido.

Ficheros adjuntos

Document Actions