Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Movilidad, a través de la Policía Local, inicia un verano más la campaña: '¡El espacio público es de todos! ¡Respétalo!!!'

Este año, esta campaña de concienciación e información sobre el correcto uso y la buena circulación con la bicicleta, viene acompañada del aumento de cincuenta nuevas plazas habilitadas para su estacionamiento

jueves 12 julio 2012

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad con el objetivo de mejorar la circulación y la convivencia entre ciclistas y peatones, recupera una vez más la campaña: 'Salou, espacio de convivencia. ¡El espacio público es de todos! ¡Respétalo!!!'
Siempre teniendo presente que la bicicleta no es un medio de transporte peligroso; sino beneficioso para la salud y el Medio Ambiente, la Policía Local de Salou quiere transmitir a los ciclistas una serie  de recomendaciones por propia seguridad y para conseguir un espacio público libre de peligros.
El objetivo de la campaña informativa y de concienciación es reflejar que la bicicleta es un buen recurso ecológico; pero de la misma manera destacar con firmeza, por una cuestión de seguridad vial, que las calles y las aceras no son los lugares más adecuados para hacer carreras y se deben respetar las señales de circulación, dando siempre preferencia de paso a los peatones.
También desde la Policía Local se recuerda la importancia de estacionar las bicicletas en los lugares habilitados para su uso y no en los árboles o mobiliario urbano. Por esta razón desde el departamento de Movilidad se recuerda que este año, se han creado cincuenta plazas más de aparcamiento para bicicletas, que se suman a las centenares de plazas ubicadas por todo el municipio. De esta manera, se han establecido nuevas plazas en los siguientes lugares: 16 plazas en la Platja Llarga, 10 plazas más en la Plaza Venus, 16 plazas en las calles transversales del Paseo Jaume I, 8 plazas en la calle Colom.
Desde la concejalía de Movilidad se aconseja a los ciclistas por propia seguridad, las siguientes recomendaciones:
Usar el casco, es imprescindible para tu seguridad.
No llevar a nadie detrás.
Nunca se deben soltar las manos de la bicicleta.
No hay que hacer zigzags entre los peatones, ni utilizar las calles y las aceras del municipio para hacer carreras.
Siempre que vayas en bicicleta por las aceras se deben tomar las siguientes precauciones:
Respeta siempre la preferencia de los peatones y adecua la velocidad a la de los peatones, sin superar los 10 km/h.
Evita hacer cualquier maniobra que pueda afectar la seguridad de los peatones y respeta la distancia de 1 metro de separación.
Por otra parte, siempre se debe evitar circular a menos de 1 metro de las fachadas.
Las infracciones, para los infractores reincidentes, según se recoge en la ordenanza de tráfico pueden ser de entre 60 y 200 euros en función de la gravedad de los hechos.
Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, destacó que "el espíritu de la campaña es mejorar y consolidar el respeto entre ciclistas y peatones, desde la información"

Galería de imágenes

Foto_NdP.JPG
Foto_NdP.JPG

Document Actions