Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La final del Grand Slam de bailes standard y latinos de Salou se retransmitirá a más de 40 países

Salou, será la sede por decimotercer año consecutivo del Spanish Open de bailes deportivos, un evento que reafirma la apuesta municipal por el turismo deportivo y la desestacionalización

jueves 24 noviembre 2011

Del 2 al 6 de diciembre Salou acogerá la decimotercera edición del Spanish Open Salou 2011, bajo el patrocinio institucional del Patronato de Turismo del Ayuntamiento y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y de la Ayuntamiento de Salou.

De esta manera la capital de la Costa Daurada se prepara para acoger esta nueva edición del Spanish Open de Baile Deportivo, el mayor evento de esta modalidad deportiva que organiza la WDSF (World Dance Sport Federation) y que incluye la Final del Grand Slam en sus dos modalidades la de Standard (sábado 3 de diciembre) y la de Latinos (domingo 4 de diciembre). En esta final participarán las 12 mejores parejas del mundo, Standard y Latinos, más una pareja española invitada, esta circunstancia permitirá que en dos días se vean en la pista de Salou los mejores bailarines mundiales, un hecho único ya que es la primera vez que en Europa se celebra esta final del Gran Slam. Hay que recordar que las anteriores ediciones del Gran Slam Final han tenido su sede en: Shanghai (2006); Taipei (2007); Tokio (2008); Shanghai (2009); Shanghai (2010) y SALOU (2011). El presidente de la Federación Internacional, Carlos Freitag, no ha dudado en señalar que "el mejor baile mundial se verá en Salou" y que "los participantes en este gran slam verán también cómo se aplica un nuevo sistema de puntuaciones por primera vez en Europa".

Por su parte, Antoni Mas, de ATA Producciones, organizador del evento, después de agradecer el apoyo institucional y los patrocinadores ha comentado que "Salou verá un retorno muy importante después de esta prueba ya que estamos ante un espectáculo único ", dijo. Y es que paralelamente a esta gran prueba el Pabellón Municipal de Deportes de Salou, será la sede de todas se competiciones de baile que comenzarán el viernes día 2 de diciembre, en sesión de tarde y se prolongarán hasta el martes día 6 de diciembre. Como cada año, se registran hasta 6 programas de televisión, de 55 minutos de duración cada uno de ellos, que serán emitidos por diferentes canales de televisión, y con una cobertura del gran slam en más de 40 países. Este año la novedad dentro de la cobertura televisiva será la emisión en directo de las dos finales del Grand Slam por internet que permitirá tener una cobertura del evento a nivel mundial con más de 40 países que conectarán en directo.
La organización prevé una participación limitada a 1.860 parejas, lo que representa un total de casi 4.000 participantes. En cuanto a la afluencia de visitantes, con una media de 1.000 asistentes de público por día, se calcula que este evento deportivo mueve en torno a los 8.000 visitantes. "El Spanish Open de Salou es en estos momentos una de las mejores competiciones del mundo y así lo demuestra la confianza que la WDSF ha depositado en que Salou se convierta este año en la sede del Gran Slam Final", añadió Mas. Este año se han doblado los premios que pasan de los 20.000 a los 40.000 euros.

Entre las competiciones que se acogerán, destaca la celebración del XIII Open Nacional de Bailes Deportivos (IDSF International Open), la celebración de una prueba internacional en la modalidad de Standard y Latinos, competición de la máxima categoría mundial y el Campeonato el Mundo Senior y Latino, entre otros. Por su parte, el concejal de Turismo, Benet Presas, ha hablado de la perseverancia de Salou. "Trece años después de esta apuesta nos vemos recompensados ​​y el premio por nuestra testarudez ha sido que este año venga a Salou el Gran Slam". El alcalde Pere Granados, quien ha cerrado el acto de presentación de la decimotercera edición del Spanish Open, comentó que "es muy importante que en época de crisis las instituciones y los agentes privados puedan crear actividades que generen riqueza y dinamicen nuestro municipio ", y se ha felicitado por ser también la sede del Open Down, una prueba que llevarán a cabo parejas mixtas con jóvenes que tienen síndrome de down, y que demostrarán sus habilidades sobre la pista de baile de la mano de la escuela de danza Wapachá de Reus.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

Alcalde_amb_Antoni_Mas_i_president_de_la_WDF.JPG
organitzadors_instituci_i_patrocinadors.JPG
organitzadors_instituci_i_patrocinadors.JPG
Alcalde_amb_Antoni_Mas_i_president_de_la_WDF.JPG

Document Actions