Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Abierta al público la Masía Catalana tras los trabajos de reforma

Numerosas personas pudieron disfrutar del primer día de apertura de este espacio después de la remodelación y recuperación realizada

martes 17 mayo 2011

Ayer se abrieron las puertas de la Masía Catalana, tras los trabajos de rehabilitación del lugar. Las puertas se abrieron a las 19 horas y numerosas personas se interesaron por este espacio de fácil acceso. El proyecto, que ha seguido las directrices del Plan de Ordenación Urbanística Municipal de Salou y el resto de ordenanzas municipales ha consistido en la rehabilitación y reconstrucción del edificio. El coste de los trabajos han sido de 460.000 euros y han se han ejecutado por parte de la empresa Rovesa.
El alcalde, Pere Granados, ha explicado que "este es un espacio de la ciudad que durante mucho tiempo ha sido desaprovechado y que desde el el Ayuntamiento nos hemos propuesto que los ciudadanos puedan disfrutar de este todo el año" y ha añadido que "con el proyecto de la Masía Catalana hacemos un esfuerzo para aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos potenciando la promoción del turismo de calidad". El estudio de arquitectura oon ha sido el encargado del rediseño de la zona. "El proyecto se basa en el respeto a la masía existente con la voluntad de realzar su valor", dijo el alcalde. Además, se han instalado una serie de juegos infantiles para cubrir un vacío existente de estos servicios en la zona.

El parque está ocupado mayoritariamente por zonas ajardinadas pero existen también una serie de edificios de 1974 que recrean diversas construcciones típicas del ámbito rural catalán. Estas construcciones están deshabitadas en la actualidad, presentan un estado de conservación ligeramente degradado y tienen un uso muy puntual, limitándose mayoritariamente el uso del parque a las zonas de aire libre. En este sentido, con carácter inmediato se rehabilitarán, además de cambiar la valla de acceso al parque, abriéndola al peatón y sustituyendo el pavimento de las aceras. En este punto, en lugar de la única entrada se harán cinco haciendo del espacio una zona más permeable y que atraiga al peatón.
La parcela del Parque de la Masía Catalana tiene 5.260. El terreno linda con la calle Carles Buigues donde tiene la fachada principal y con la calle Vendrell y la calle Ramon Llull en los laterales. Finalmente, limita con la parcela que ocupa el Hotel Mediterráneo.

Galería de imágenes

DSC_8659.JPG
DSCN9987.JPG
DSCN9979.JPG
DSCN9987.JPG
DSC_8659.JPG
DSCN9979.JPG

Document Actions