Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou pone en marcha el dispositivo de salvamento y socorrismo en las playas del municipio

Desde el 15 de mayo y hasta el 15 de octubre se presta el servicio en el litoral

viernes 17 mayo 2013

El Ayuntamiento de Salou ha desplegado ya en las playas el servicio de salvamento y socorrismo con un dispositivo de 19 personas repartidas en 14 puntos que se irán incrementando coincidiendo con el punto álgido del verano hasta llegar a los 26 socorristas.

Aunque la temporada oficial comenzó antes de Semana Santa hoy se ha hecho la foto oficial de inicio de servicio. Hasta el 15 de octubre el personal de socorrismo, que presta la concesionaria Altesport SL, vigilará de manera activa las playas de Salou con bases fijas de salvamento a Ponent, Llevant, Capellans, y la Llarga y también realizando rondas por las calas que no poseen base de salvamento fijo.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha instado a los socorristas a "hacer un buen trabajo en las playas, uno de los puntos más concurridos del municipio y a velar con rigurosidad para la seguridad de nuestros bañistas", además de recordar que este año las playas mejoran los servicios con nuevos chiringuitos, lo que supone una renovación total de la oferta hasta ahora existente, además de haber invertido 67.000 euros para la remodelación de varios puntos de duchas (13 puntos con 3 duchas cada uno) que hay instalados en la playa de Poniente así como también hacer otras intervenciones en Capellans y Cala Crancs. "Estamos haciendo una apuesta muy decidida para mejorar la calidad que ofrecemos al principal activo turístico del municipio", ha concluido el alcalde. Por su parte, la concejala de playas, Julia Gómez, ha comentado que "Salou ofrece este año casi ocho meses de control y vigilancia, ya que el inicio de la temporada antes de Semana Santa hace que el municipio ofrezca un de los servicios más dilatados en salvamento y socorrismo de todo el litoral".

A parte del capital humano importantísimo que presta el servicio también se cuenta con cuatro sillas anfibias especiales para personas con movilidad reducida (previa cita); una ambulancia exclusiva para atender las posibles urgencias en las playas; una moto de agua, y una embarcación semi-rígida y con dos plataformas lúdicas en Llevant y Ponente (del 1 de julio al 30 de septiembre). Este año, los socorristas han modificado su vestuario por otro de más visible en amarillo fluorescente, atendiendo una recomendación de Bandera Azul.

El servicio de vigilancia en las playas se inicia a las diez de la mañana y termina a las ocho de la tarde en temporada alta.

Galería de imágenes

DSCN9991.JPG
foto_2.JPG
foto_3.JPG
foto.JPG
foto_3.JPG
foto_2.JPG

Document Actions