Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

Salou se traslada a la feria turística World Travel Market de Londres

lunes 06 noviembre 2017

Según el alcalde Pere Granados "es un gran escaparate en el que nos reuniremos con grandes turoperadores para incrementar los visitantes para la próxima temporada y posicionar Salou dentro del mercado inglés"

 

La Capital de la Costa Dorada ha viajado estos días a la World Travel Market (WTM) de Londres donde la industria turística acoge a una de las mayores ferias de turismo del mundo, el futuro de este mercado de cara a la próxima temporada. En este marco, el Patronado de Turismo de Salou, junto con otras empresas del sector privado del municipio, se han desplazado a Londres junto con el mostrador córner del Patronado de Turismo de la Costa Dorada y dentro del stand institucional de la agencia Catalana de Turismo.

En la feria que se desarrolla hasta el próximo miércoles día 8 de noviembre, y que celebra la 38ª edición, se espera la asistencia de más de 51.000 profesionales del sector turístico así como la presencia de 5.000 expositores de 185 países de todo del mundo.

La capital de la Costa Dorada llevará a cabo contactos técnicos y políticos en la delegación encabezada por el alcalde Pere Granados, acompañado del concejal de Turismo Benet Presas, y del director gerente del Patronado, Juan Carlos Capilla, para captar la tendencia de este mercado tan importante para el municipio. De entre las reuniones que se mantendrán los hay con turoperadores del Reino Unido pero también de otros países como Francia; empresas relevantes en el sector como Thomas Cook; Jet2, Budget Travel o con el director general de Turismo de Cataluña, y el director de la Oficina española de Turismo en Londres, Turespaña; así como una nueva reunión de contacto entre los ocho municipios que conforman la alianza turística de Sol y Playa.

Según el alcalde, Pere Granados, "hemos podido constatar en la feria que nuestro municipio es uno de los grandes demandados de cara al próximo año"; además de añadir que "también mantendremos reuniones tanto con turoperadores del mercado británico e irlandés, y seguiremos trabajando para reforzar las puntas de temporada".

Los datos turísticos de esta temporada 2017 reflejan que se trata de un mercado que supera el 23% del turismo que recibe Salou (británicos e irlandeses), siendo el primer visitante extranjero superando datos de 2016, según datos facilitados por el Observatorio de Estudios Turísticos.

El concejal de Turismo, Benet Presas, manifestaba que "a pesar de la incógnita sobre la situación macroeconómica del país, esperamos tener una buena marcha en la venta de paquetes turísticos".

Los británicos viajan durante todo el año, pero las puntas entre abril/junio y julio/septiembre concentran la mayor parte de los viajes debido al calendario de festivos nacionales debido a las vacaciones escolares y laborales. El turismo de sol y playa sigue siendo una de las principales motivaciones del viaje, y España sigue siendo el destino número 1 por parte de los turistas británicos.

Document Actions