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El Ayuntamiento de Salou se convierte en entidad registradora de otras administraciones

A partir de mañana, el 1 de marzo se podrán presentar todo tipo de documentos de la administración del Estado y la Generalitat en la OAC del Ayuntamiento.

lunes 28 febrero 2011

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Salou se convertirá a partir de mañana 1 de marzo en una oficina incluida dentro de la red de oficinas integradas para dar una respuesta a la ciudadanía. Se trata de acercar la administración al ciudadano contribuyendo a prestar servicios integrados de información orientación, atención y tramitación de determinados aspectos de la actividad administrativa y coordinarse con esta. Este convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración de la Generalidad de Catalunya está en línea con esta finalidad y tiene como primer objetivo la elaboración de un modelo integrado de atención al ciudadano, en el ámbito territorial de Catalunya. Los ciudadanos podrán presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a los órganos de la Administración General del Estado y de la Administración de la Generalitat de Catalunya o en las entidades de derecho público vinculadas o dependientes, con independencia de su localización territorial .
"Es un paso muy importante para nosotros en tanto que administración local que trabaja activamente en la apertura 24 horas a través de la oficina virtual a través de internet y que va encaminada a continuar prestando servicios a nuestros ciudadanos y facilitarles las relaciones con la administración ", aseguró el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán. Además, hay que recordar que fruto de un convenio firmado el pasado mes de julio los salouenses podrán realizar a partir también de mañana sus gestiones con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) desde la misma OAC fruto del convenio firmado el pasado mes de julio. Los trámites administrativos permitirán realizar numerosas gestiones desde el Ayuntamiento de Salou sin necesidad de desplazarse a Tarragona. Se trata del primer convenio de estas características firmado en Catalunya entre el organismo estatal y un Ayuntamiento.
Entre otras, desde las oficinas de la OAC se podrán presentar todo tipo de solicitudes de prestaciones con las siguientes excepciones: las Incapacidades Permanentes, los expedientes relacionados con trabajos efectuados en el extranjero (Reglamentos Comunitarios / Convenios Bilaterales) y la informarció sobre la situación de los expedientes gestionados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Por su parte, el Director Provincial del INSS, Narciso Martín, ha explicado que "es muy positiva esta coordinación entre el Ayuntamiento de Salou INSS" y ha añadido que "hemos apostado por Salou en este primer convenio pero pondremos toda nuestra voluntad y conocimiento para que la experiencia salga bien y poder hacerlo extensivo también a otros municipios ".

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Oficina_dAtenci_al_Ciutad_OAC.JPG
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